Escuela Diego Portales Recuerda la Conmemoración de la Gesta Histórica del combate Naval de Iquique de 1879

0 1.695

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales de la Población Guacolda, quiere conmemorar uno de los hechos Históricos más importantes ocurrido en nuestro País.

Recordemos que el combate Naval de Iquique se encuentra enmarcado dentro la coyuntura histórica de la Guerra del Pacífico. Dicha hazaña se produce un 21 de Mayo de 1879.

El pasado Jueves 19 de Mayo se realizó un saludo a distintas entidades e instituciones de nuestra comuna.

La Actividad fue preparada por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, encabezado por el Docente Señor César Alfredo Clavelle Hernández y acompañado por la Docente de Lenguaje y Comunicación Eduvina Neira Muñoz.

Agradecemos en forma especial a nuestra Primera Autoridad Comunal, Docente y Alcalde Don Ricardo Sanhueza Pirce, quien felicitó esta iniciativa, y en forma muy especial a los niños que formaron parte de esta propuesta.

Además, se visitó a Carabineros de Chile, a los Liceos “Lucila Godoy Alcayaga” y “Luis Durand Durand”, junto con la “Parroquia Sagrado Corazón de Jesús”, a quienes agradecemos abrir sus puertas.

En esta oportunidad, participaron los estudiantes de 5° año Básico: Benjamín Cristóbal Hermosilla France, personificando a la figura de Arturo Prat, Javiera Montserrat Maldonado Toledo, quien entregó los recuerdos a las Autoridades y Jefes de las diferentes Instituciones y Alan Rivera Lobos de 4° Básico, quien realizó una alocución preparada especialmente para esta ocasión.

Como Comunidad Educativa Diego Portales, saludamos a los integrantes de la Armada de Chile al conmemorar este hecho trascendente para nuestra nación.

Invitamos a Recordar este combate Naval y la Figura del Capitán Arturo Prat, a través de la presentación de diferentes fotografías capturadas.

Nuestra Directora Gabriela Plaza, Felicita al Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, encabezado por el Docente Señor César Clavelle Hernández por la preparación de esta hermosa actividad conmemorativa de esta gesta histórica.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda.

César Clavelle – Relaciones Publicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario