Escuela Diego Portales Recuerda la Conmemoración de la Gesta Histórica del combate Naval de Iquique de 1879

766

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales de la Población Guacolda, quiere conmemorar uno de los hechos Históricos más importantes ocurrido en nuestro País.

Recordemos que el combate Naval de Iquique se encuentra enmarcado dentro la coyuntura histórica de la Guerra del Pacífico. Dicha hazaña se produce un 21 de mayo de 1879.

Este pasado Lunes 22 de Mayo se realizó un acto, en el cual se recordó la gesta del Capitán Arturo Prat y sus hombres.

La Actividad fue preparada por los docentes Jesica Soledad Gajardo Vejar y César Alfredo Clavelle Hernández.

En esta oportunidad, participaron los estudiantes de 6° año Básico: Joaquín Navarrete, personificando a la figura de Arturo Prat, Javiera Montserrat Maldonado Toledo, quien realizo una lectura alusiva a este hecho de la patria y María Paz Sáez Isla, alumna de 2° año Básico quien desarrolló el rol de locutora de esta actividad.

Como Comunidad Educativa Diego Portales, saludamos a los integrantes de la Armada de Chile al conmemorar este hecho trascendente para nuestra nación.

Además, nuestra educadora de párvulos, Lauri Matus Contreras y su asistente María Teresa Morales, han preparado una actividad de articulación con 1° Básico en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que imparte el Docente César Clavelle, que buscó mostrar elementos historiográficos de la gesta histórica.

Nuestra Directora, Ana Liz Provoste Silva, Felicita a los docentes Jesica Gajardo, César Clavelle, a la educadora Lauri Matus y en forma especial a los estudiantes por la preparación de esta hermosa actividad conmemorativa de esta gesta histórica.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad