Escuela Diego Portales Recuerda la Conmemoración del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria Bernardo O’Higgins

0 1.014

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales de la Población Guacolda, quiere conmemorar el Natalicio del Padre de la Patria Bernardo O’Higgins.

Recordemos que Bernardo O’Higgins, es uno de los próceres más importantes de nuestra Historia Patria. 

El pasado Jueves 18 de Agosto se realizó un saludo a distintas Autoridades, entidades e instituciones de nuestra comuna.

La Actividad fue preparada por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, encabezado por el Docente Señor César Alfredo Clavelle Hernández y acompañado por la Docente de Lenguaje y Comunicación Eduvina Neira Muñoz.

Agradecemos en forma especial a nuestra Primera Autoridad Comunal, Docente y Alcalde Don Ricardo Sanhueza Pirce, quien felicitó esta iniciativa, y en forma muy especial a los niños que formaron parte de esta propuesta.

Además, se visitó al Liceo “Luis Durand Durand”, junto con “Radio Stefania” a funcionarios del “Departamento de Educación” y de la “Biblioteca Municipal”, a quienes agradecemos abrir sus puertas.

En esta oportunidad, participaron los estudiantes de 4° año Básico: Alexander Alarcón Sandoval, personificando a la figura del Padre de la Patria Bernardo O’Higgins, Fabiola Bernay Amundaray, quien entregó los recuerdos a las Autoridades y Jefes de las diferentes Instituciones y Sebastián De La Fuente, quien realizó una alocución preparada especialmente para esta ocasión.

Como Comunidad Educativa Diego Portales, invitamos a Recordar la figura de Bernardo O’Higgins, a través de la presentación de diferentes fotografías capturadas de esta actividad.

Nuestra Directora Gabriela Plaza, Felicita al Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, encabezado por el Docente Señor César Clavelle Hernández por la preparación de esta hermosa actividad conmemorativa de este natalicio del Prócer y Padre de la Patria. “No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente del Sector Guacolda.

César Clavelle – Relaciones Públicas Escuela Diego Portales

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad