Escuela Diego Portales visita archivo de la agrupación de defensa del Patrimonio cultural y arquitectónico de Traiguén

860

El pasado día Jueves 15 de mayo la comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales visitó las dependencias de la agrupación de defensa del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad.

En representación de nuestra Escuela Diego Portales, el sexto año, junto al profesor jefe, docente que imparte la asignatura de Historia, César Clavelle Hernández, y acompañados por el profesor Nelson Poblete visitaron la Agrupación y Cultural de Traiguén, prolongando el día de los Patrimonios Culturales, mediante una bella visita para conocer la muestra de diferentes objetos y utensilios de gran data, que reconoce el paso del tiempo y de la historia local, además de una bella exposición de fotografías que muestra la historia de personajes, familias connotadas que han formado parte de la ciudad.

En esta oportunidad estudiantes, han recorrido y observado los distintos elementos, artefactos históricos y fotografías, tesoros históricos de nuestra ciudad del valle del Trayenko.

La Comunidad Educativa de la Escuela Diego Portales de la Población Guacolda, en la persona de su Directora Señora Ana Liz Provoste Silva, agradece a Don Mario Muñoz, Don Cristian Mardones y don Marco Macaluso, quienes abrieron las puertas de este importante archivo cultural para presenciar esta muestra histórica por parte de nuestros estudiantes, que es parte del Patrimonio de nuestra ciudad.

Un punto importante es el relato que realizó Don Mario Muñoz, que mostró en forma lúdica el proceso histórico que ha presentado nuestra ciudad, dando énfasis en el respeto a las tradiciones, pueblos originarios y personajes que han dado origen a la ciudad.

“No estamos en el centro de la Ciudad, pero si estamos en el Centro del Corazón de la Gente de la Población Guacolda…”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad