Escuela EMILIA ROMAGNA Celebra un Nuevo Aniversario de Carabineros de Chile en Traiguén

0 422

emi 2La Escuela Emilia Romagna, celebró este 26 de abril un nuevo aniversario de Carabineros.  Con un acto precidido por La Directora del establecimiento Sra Gina Giusti Muñoz, Suboficial Juan Faes Vidal, cabo Harri Soto Gatica, Equipo Directivo,  Profesores, Asistentes de Educación y estudiantes.

Se homenajeó a esta institución encargada de mantener la seguridad y el orden público.

En la oportunidad se recordó la historia de Carabineros y las importantes funciones que cumplen en nuestra sociedad.  Destacamos que la Escuela Emilia Romagna  cuenta con un importante número de uniformados de esta Institución como apoderados del establecimiento, los cuales confían plenamente en la educación que se imparte en esta Unidad Educativa , la cual lo avalan ya, más de 16 años de Excelencia Académica.

Los estudiantes de Séptimos años acompañados de sus profesores jefes Sr. Mario Solís Mardones y Sra. Marcela Acchiardi prepararon una linda y emotiva presentación en conmemoración a esta Institución. Dicho  evento contó también con la participación del Taller Literario de la Escuela Emilia Romagna que se hizo presente con la Poesía “Mi Héroe Favorito” a cargo de los estudiantes de kínder B:  Javiera Palma, Yamilet Pérez y Vicente Pircen, quienes emocionaron al público presente por su desplante y carisma. El Segundo Ciclo Básico de igual manera quiso homenajear a Carabineros de Chile en su nuevo aniversario de fundación, con una poesía  a cargo de los estudiantes Dennise Cea y Jenifer Castillo denominada “Amigo Carabinero”. Cabe mencionar que dichas obras literarias fueron escritas para la ocasión, por parte de una de las encargadas del Cra La Sra. Denise Nuñez Escalona.  El grupo Musical de dicho establecimiento, dirigido por el Docente Sr. Eric Varas Urbina, tampoco quiso quedar ajeno a este solemne  homenaje y nos deleitaron con dos temas musicales, acompañados de voces melodiosas  y al son de las flautas y acordeones por parte de los estudiantes.

El acto finalizó entonando el himno de Carabineros de Chile.  De este modo se realizó este importante acto conmemorativo, reconociendo la importancia de su función al servicio de todos los chilenos y chilenas. Los locutores del homenaje los estudiantes Diego Salgado y Mariangel Novoa del Séptimo año B retribuyeron su agradecimiento a nombre de toda la Comunidad Educativa de la Escuela Emilia Romagna recalcando su  importancia, lo abnegada y sacrificada que es su labor y reiteran sus felicitaciones y deseos de éxito a sus superiores y colegas de tan noble institución en este su Aniversario N° 89, al servicio de nuestra patria.

Posteriormente el Equipo Directivo invita a los homenajeados, para compartir un cálido desayuno.

Feliz  Aniversario  les desea toda la Comunidad Educativa de la Escuela Emilia Romagna.