Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén conmemoró 14 años de vida

0 386

escuela-especial

 

Dentro del marco de celebración del 14° Aniversario de la Escuela Especial “Las Lilas” se realizó una ceremonia en las dependencias de la Casa de la Cultura de Traiguén; donde se reunieron alumnos, padres, apoderados y personal que trabaja en esta institución educativa; contando además con la presencia del Alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela, concejales, directores de establecimientos educacionales, agrupación de las Damas de Lila e instituciones amigas.

En este acto se desarrollaron presentaciones de números artísticos y se recordaron hitos transcendentes en la vida de esta escuela; proyectando imágenes de las actividades que realizan los alumnos en las diferentes áreas de desarrollo, que permiten una adecuada integración a la sociedad.

Así también; el personal de establecimiento entregó un reconocimiento al alcalde Luis Álvarez, por su gestión en la creación y fundación de la Escuela Especial Municipal “Las Lilas”; permitiendo brindar oportunidades educativas e inclusión social a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de la comuna y sus alrededores.

 

Todos comprometidos

Esta institución educativa ha crecido y se ha desarrollado.

Actualmente atiende a 58 alumnos distribuidos en 5 niveles educativos: prebásico, básico 6, básico 10-A, básico 10 de retos múltiples y nivel laboral. Además, cuenta con una infraestructura segura, equipo profesional idóneo que brinda atención especializada, asistente social, kinesióloga, fonoaudiólogo y psicólogo; asistentes de la educación comprometidos con el quehacer educativo, padres y apoderados participativos, redes de apoyo y alianzas estratégicas con empresas e instituciones Municipales, que brindan oportunidades de pasantías y prácticas laborales.

 

Saludos Especiales

La Directora(s) Susan Acuña Sánchez, saludó con particular atención a los docentes, gabinete técnico, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos.

Así también; de forma muy especial se extendió el saludo y agradecimiento a la agrupación Damas de Lila de Traiguén, por su compromiso con la educación especial; y el cariño y colaboración que día a día les entregan a  los alumnos.

 

Por Cristian Harris

RRPP.DEM