Escuela República de Israel de Traiguén nuevamente brilló en torneo provincial de Inglés

0 468

rep.israel

Por segundo año consecutivo; la Escuela República de Israel consiguió el Primer Lugar provincial en el Torneo Spelling Bee 2013; y clasificó entre los 4 mejores del Public Speaking.

Estas competencias, realizadas en Angol, tienen como objetivo despertar el interés de los estudiantes por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión.

Son una iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas, orientadas al desarrollo lingüístico de los estudiantes; fortaleciendo sus competencias de expresión oral del inglés, mediante la argumentación y exposición de un tema específico.

La profesora de inglés del establecimiento, Susana Muñoz Muñoz; hace un gran esfuerzo junto a sus alumnos en lo que es la preparación de este evento; utilizando diferentes estrategias para que los estudiantes puedan recordar y relacionar cada una de las palabras, que son contenidos de 1° a 6° año básico.

La docente, manifestó su satisfacción señalando que está muy contenta con la participación de sus niños; porque primeramente, son muy buenos estudiantes.

Esto, sin duda, se debe al compromiso de sus padres y al cariño que tienen por el idioma inglés.

Agregó además que “con todos estos logros, la Escuela República de Israel está tomando una identificación con el Inglés; lo que a mí como docente me pone muy orgullosa”.

Cabe destacar que los alumnos que representarán a la escuela en la próxima etapa Regional en Temuco son:

 

·        Spelling Bee:

–         Matías Ghisellini Mora. (6° C)

–         Belén Cartes Matus. (6° C)

–         Loreto Morales Rodríguez. (5° A)

–         Francisco Palma Muñoz. (6° C)

 

·        Public Speaking (Discurso):

–         Leylla Morales Provoste. (7° B)

–         Rodrigo Fuentes Santander. (7° A)

 

Por Cristian Harris

RRPP.DEM