Escuelas Municipales de Traiguén No Retornaran a Clases Presenciales el 1 de Marzo

0 1.322

En entrevista realizada por una radio local el día de hoy al Alcalde de Traiguén, este indico que por un acuerdo con el concejo municipal, las escuelas municipales de la ciudad, no iniciarán las clases presenciales el día 1 de marzo, en contrarío a la indicado por el ministro de educación a nivel central.

Esto se debe, a que no se encuentran dadas las condiciones en los establecimientos para cumplir con las medidas señaladas por el Ministerio de Educación como la separación de un metro entre los estudiantes en las salas de clases, dado que los cursos son en promedio de 40 alumnos  y el espacio físico de las salas no lo permiten.

Además, el que no todos los profesores a la fecha de el inicio de clases, el 1 de marzo, no se van a encontrar con la las dosis de la vacuna contra el covid inoculadas, debido a que se van inyectando segun la edad partiendo por los mayores.  “Probablemente en Mayo, Fines de Mayo” indico el alcalde,  ,estaría volviendo a clases presenciales.

Por mientras, las escuelas municipales, deberán retomar las clases online , al igual como lo realizaron el año pasado, complementando con materiales y guías para los alumnos que no tengas acceso a internet.