Esta semana comienza el pago del IFE Universal del mes de junio

0 327

Mientras este martes 29 comienza el primer pago, el segundo proceso de inscripción de
junio culmina este miércoles 30.

Temuco, 29 de junio de 2021. 392.307 familias de La Araucanía comenzarán a recibir su pago esta semana del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de junio. Del total, 349.147 recibieron el beneficio de manera automatica, mientras 43.160 hogares postularon en el primer proceso entre eñ 05 y 15 de junio. Los pagos no se harán todos de manera inmediata, sino que serán escalonados a partir de este martes 29 de junio.

Fue la misma ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien explicó que la totalidad de las transferencias electrónicas deberían estar completadas al 10 de julio y en el caso de que la cartola del Registro Social de Hogares (RSH) no esté lista en julio, podría pasar al mes de agosto, sin embargo el pago siempre será retroactivo.

Al respecto el Intendente Víctor Manoli, recordó que “El IFE Universal es una ayuda económica entregada al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), cuyos montos parten en los $177 mil y llegan hasta los $887 mil en caso de familias con 10 o más integrantes”.

De esta forma, las familias que se encuentran en el tramo del 91% a 100% deben presentar una declaración de ingresos al momento de postular, acreditando que tienen ingresos menores a los $800 mil líquidos por integrante.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard dijo que “con este pago que comineza hoy estamos llegando a más del 95% de las familias de la región que están dentro del RSH, hemos hecho un gran esfuerzo y despliegue por todas las comunas para que nadie se quede afuera. Recordar, que este miércoles 30 de junio finaliza el segundo proceso de postulación para que las más de 19 mil familias que no postularon a principio de mes lo hagan en www.ingresodeemergencia.cl “.

Cabe destacar que esta semana también serán las instancias de apelación para aquellas personas que no hayan salido beneficiadas y hayan presentado la documentación requerida.

Deja un comentario