Este lunes parte la vacunación contra el coronavirus con cuarta dosis para mayores de 55 años: revisa acá el calendario

0 783

En enero, en el país inició la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero desde este lunes se masificará su inoculación. El segundo refuerzo estaba siendo aplicado a personas inmunocomprometidas de 12 años o más, junto al personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó el calendario de vacunación para la semana del 7 al 13 de febrero. Entre las personas que serán inoculadas estos días se encuentran las personas mayores de 55 años vacunados hasta el 15 de agosto de 2021, y los trabajadores de la salud con la tercera dosis cuya aplicación haya sido hasta el 10 de octubre del año pasado.

Es importante destacar que si usted es mayor de 55 años y desea vacunarse, su tercera dosis debe haber sido aplicada hasta el 15 de agosto del 2021. Según ha anticipado el gobierno, en las próximas semanas el proceso debiera ir avanzando con criterios similares a lo que ha ocurrido con otros procesos: es decir, progresando tanto por criterios de edad como por fecha de vacunación.

Además, se inoculará con la segunda dosis de refuerzo a los menores entre 6 a 11 años inmunocomprometidos y de 12 años en adelante. Serán considerados los menores de edad que se hayan vacunado hasta el 10 de octubre de 2021.

La cuarta dosis, además se estará aplicando también este 5 y 6 de febrero para todos aquellos pacientes inmunocomprometidos que se vacunaron hasta el 3 de octubre de 2021 con la tercera dosis, según la disponibilidad existente en municipios y vacunatorios.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad