Estos son los cambios al Pase de Movilidad que rigen desde el 1 de noviembre

0 256
  • Desde este lunes, el documento que acredita el esquema de vacunación será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, así como para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público. También comenzarán a regir cambios en el Plan Frontera Protegida.

Desde este lunes 1 de noviembre comienzan a regir los anunciados cambios en el Pase de Movilidad, el que acredita que la persona cuenta con el esquema de vacunación completo. Este se puede obtener en el portal mevacuno.gob.cl.

Como detalló el Minsal, el Pase de Movilidad será obligatorio para todas las personas desde los 12 años, como condición para acceder a las actividades en que éste sea requerido.

También, el documento será obligatorio para todos los viajeros que realicen trayectos entre regiones por más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes, aviones), es decir, ya no rige el C19 solicitado hasta ahora.

Asimismo, en caso de que un viajero no cuente con el Pase de Movilidad se le exigirá un PCR que tenga a lo menos 72 horas de antigüedad.

Cambios en Fronteras Protegidas

Además, desde esta jornada también rigen cambios en en Plan Fronteras Protegidas, que regula la entrada y salida de pasajeros. El primero de ellos, es que los menores de 6 años podrán salir del país por los aeropuertos habilitados sin necesidad de contar con el Pase de Movilidad. Sin embargo, tras su retorno a Chile, tanto los niños y niñas como quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

En la misma línea, todas las personas que ingresen al país con el Pase de Movilidad, y realicen la respectiva cuarentena preventiva, podrán terminar el aislamiento a condición de un PCR negativo tomado en el país. En el caso de quienes no cuenten con el Pase, independiente de edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar de forma obligatoria la cuarentena de siete días.

No obstante, los requisitos para entrar al país se mantienen; chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso por cualquiera de los tres aeropuertos habilitados deben contar con su Declaración Jurada de viajeros C19, la que se puede completar hasta 48 horas antes del embarque. Además, deben contar con un PCR con resultado negativo tomado hasta 72 horas antes de embarcar rumbo a Chile.

Deja un comentario