Estudiantes de 5° básico del colegio Alianza Francesa conocieron el funcionamiento del Juzgado de Letras de Traiguén

1.441

Alumnos de 5° básico conocieron el Juzgado de Letras de Traiguén, aprendieron como funciona, observaron una audiencia virtual y conocieron a su asistente judicial felina.

El Juzgado de Letras de Traiguén recibió la visita de alumnos pertenecientes al 5° básico del colegio Alianza Francesa de la comuna, quienes pudieron observar la realización de audiencias y resolver sus interrogantes en torno al trabajo del tribunal.

La magistrada Karina Muñoz destacó la importancia de abrir las puertas a la comunidad, incluso a los niños, y agregó: «En esta ocasión se les habló de los derechos de los NNA y las obligaciones que contempla en la ley: de respetar a los padres y a todas las personas y de cumplir con sus obligaciones escolares y familiares»

Además, los escolares pudieron conocer a la asistente judicial felina, la gatita Turquita, la que, previa autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco, entrega contención emocional a los niños y niñas en las audiencias de las que son parte, sorprendiendo a los jóvenes visitantes, que culminaron con la felina funcionaria, su visita al tribunal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad