Estudiantes de 5° básico del colegio Alianza Francesa conocieron el funcionamiento del Juzgado de Letras de Traiguén

1.339

Alumnos de 5° básico conocieron el Juzgado de Letras de Traiguén, aprendieron como funciona, observaron una audiencia virtual y conocieron a su asistente judicial felina.

El Juzgado de Letras de Traiguén recibió la visita de alumnos pertenecientes al 5° básico del colegio Alianza Francesa de la comuna, quienes pudieron observar la realización de audiencias y resolver sus interrogantes en torno al trabajo del tribunal.

La magistrada Karina Muñoz destacó la importancia de abrir las puertas a la comunidad, incluso a los niños, y agregó: «En esta ocasión se les habló de los derechos de los NNA y las obligaciones que contempla en la ley: de respetar a los padres y a todas las personas y de cumplir con sus obligaciones escolares y familiares»

Además, los escolares pudieron conocer a la asistente judicial felina, la gatita Turquita, la que, previa autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco, entrega contención emocional a los niños y niñas en las audiencias de las que son parte, sorprendiendo a los jóvenes visitantes, que culminaron con la felina funcionaria, su visita al tribunal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad