Ex-Funcionario Judicial de Traiguén Juan Pirce Inicia Huelga de Hambre al ser Rechazada Modificar Prisión Preventiva.

0 1.348

Este viernes fue rechazada la solicitud de modificar la prisión preventiva en contra del exfuncionario público de Traiguén, Juan Pablo Pirce, a quien le encontraron una gran cantidad de armas de guerra y explosivos. El imputado inició una huelga de hambre y se declaró «preso político».

El Juzgado de Garantía de Traiguén, en la región de La Araucanía, rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Pablo Pirce, exfuncionario público imputado por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

A Pierce se le encontraron armas de guerra, municiones y explosivos, en abril de 2021, durante una diligencia del OS-7 de Carabineros.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, confirmó que el Juzgado rechazó modificar la cautelar, por lo que Pirce deberá continuar en prisión preventiva en la cárcel Llancahue de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El exfuncionario judicial, en las últimas horas, inició una huelga de hambre indefinida por lo que señaló, la “reivindicación de la lucha social y la libertad de los presos políticos”.

En abril de 2021, el exfuncionario público de Traiguén se declaró “preso político” y acusó persecución en su contra.

Fuente: Biobiochile.cl – Información: Carlos Martínez

Deja un comentario