Éxito Total fue el Primer Festival de la Canción Estudiantil de Traiguén

298

festival-estudiantil

Con un lleno total del Gimnasio Patricio Phillips y con un entusiasmado publico que reunió a la familia Traiguenina los dos días de festival, culminó el evento musical organizado por el municipio gracias a la idea del alcalde Luis Álvarez V. de realizar un festival para los niños y jóvenes de Traiguén.

Tanto la organización como la participación de los estudiantes y el compromiso de directores y profesores de los colegios y los participantes se pudo realizar dentro de las actividades participativas para la prevención en niños y adolescentes, “proyecto financiado por el Core y  el Gobierno Regional de la Araucanía, enmarcado en los proyectos de seguridad ciudadana para la prevención del Bullying que coordina Luis López.

El Jurado presidido por la profesora y artista Traiguenina Ginette Carvajal S. acompañada de los hombres de radio Franz Valenzuela y Claudio Rojas, tuvo desde el primer día una ardua labor para seleccionar a los artistas tanto de enseñanza básica como media, representantes de los colegios participantes.

Los artistas en competencia pusieron todo su talento, conquistando al público con su manejo escénico y voz, porque tuvieron el apoyo de sus respectivos profesores para entregar  lo mejor de sí para ser los ganadores.

Alegría, risas y juventud fue la tónica que se vivió en estas dos días de festival, que a pesar del frío invierno  puso notas de calidez y alegría juvenil  estas dos noches de festival estudiantil, llegando la emoción con la presencia de alumnos de la Escuela Especial Las Lilas, quienes acompañados de una banda de músico compuesta de profesionales y amigos, sembraron la simpatía con la pasión en la interpretación de su tema.

Los artistas que llegaron a la final y ganadores en enseñanza básica fueron los siguientes:

Enrique Hormazábal, Escuela República de Israel, con el tema, Darte un beso. 1° Lugar.

Catalina Navarro, Escuela República de Israel, con el tema Bailando con tu sombra Alelí. 2° Lugar.

Yajaira Castillo, Escuela Emilia Romagna, con el tema, Flores amarillas. 3° Lugar.

Bernardo Montecinos, Escuela Diego Portales, con el tema, Incondicional. Artista popular.

Rayen Sepúlveda, Colegio Louis Pasteur, con el tema, Hoy. Reconocimiento de participación.

Los artistas que llegaron a la final y ganadores en enseñanza media fueron los siguientes:

Ignacio Henríquez, Liceo C-9 Lucila Godoy Alcayaga, con el tema, Hasta el final. 1° Lugar.

Génesis Rosas, Colegio Louis Pasteur, con el tema, Equivocada. 2° Lugar.

Alejandra López, Liceo C-8 Complejo Educacional Luis Durand Duran, con el tema, Adiós. 3° Lugar..

Natali Covili, Liceo C-9 Lucila Godoy Alcayaga, con el tema, Te dejo en libertad. Reconocimiento de participación.

Alfredo Salazar, Liceo Agrícola Forestal Suizo La Providencia, con el tema, Antes que te vayas. Reconocimiento de participación.

Así con el compromiso del alcalde Luis Álvarez V. de realizar un segundo festival de la canción el próximo año, se apagaron las luces de esta espectacular fiesta para los estudiantes y la familia de la comuna de Traiguén.

 Por Aquiles Arevalo

RRPP Municipalidad