Éxito y Diversidad en la Tercera Expo-Mujer 2023: Feria de Oficios para Mujeres del Territorio

1.123
  • Juan David Rodríguez, el doble oficial de Ricardo Arjona, La Clasicumbia, entre otros artistas, participaron en esta nueva edición que atrajo a cientos de familias.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Traiguén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de La Mujer, llevó a cabo la tercera edición de Expo-Mujer, Feria de Oficios Mujeres del Territorio, financiada mediante el proyecto FNDR y aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía.

Ricardo Sanhueza Pirce, alcalde de Traiguén, expresó su orgullo al formar parte de esta edición que destaca la creatividad, empoderamiento y diversidad de las mujeres en el territorio, reflejando el compromiso con la equidad de género y el impulso a los emprendimientos femeninos. La feria contó con diversas presentaciones, incluyendo un show infantil, el Ballet Folclórico de Traiguén, la interpretación de Gabriela Plaza Pinilla, el doble oficial de Ricardo Arjona, la artista Paola Ñanculef Gutiérrez con su banda, el Ballet Folclórico Antukimey, la banda La Clasicumbia, y el cantante Juan David Rodríguez, llenando de alegría y diversidad este evento tan especial.

En el marco de la Expo-Mujer 2023, participaron aproximadamente 40 expositoras que representan la creatividad y empoderamiento de mujeres urbanas, rurales, mapuche y no mapuche de la comuna. Esta nace en el contexto del Lanzamiento del Programa de La Mujer y La Equidad de Género en 2021, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Traiguén para poner en valor el trabajo desarrollado por las mujeres emprendedoras de la comuna.

Eugenia Reiman Huilcamán, expositora, entregó palabras en representación de las mujeres emprendedoras, destacando la oportunidad que brindan estas instancias. El alcalde señaló que «la Expo-Mujer» es una celebración de la diversidad y talento de las mujeres en Traiguén, reflejando el compromiso con la equidad de género y el impulso a los emprendimientos femeninos. Agradeció a todas las participantes e invitó a disfrutar de esta experiencia única, deseando que esta iniciativa sea un espacio de inspiración y un paso hacia un futuro más igualitario.

La Expo-Mujer 2023 se erige como un espacio de encuentro, celebración y reflexión, marcando el camino hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Viarly Salazar – RR.PP. Municipal

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad