Exitosa 1ª Feria Campesina En Traiguén

0 327

feria-campesina

Durante todo el día Miércoles 17 de Diciembre, en la Plaza de armas de la Comuna de Traiguén se llevó a cabo la 1° Feria Campesina, Traiguén 2014, iniciativa de la Municipalidad y la Unidad de Desarrollo Económico Local.

La Feria Campesina conto con más de 30 stand, en los cuales se pudieron observar productos agrícolas, como frutillas, Flores, Huevos azules, aves, Hortalizas, artesanía, textilería y gastronomía, todas ellas con un sello local y una fuerte identidad cultural por parte de los agricultores de la comuna, quienes reciben asesoría técnica de los Programas Prodesal, PDTI y Proder, que lideran distintos profesionales, cuya misión es mejorar las condiciones de vida y productivas de cientos de agricultores.

Además se contó con la participación de instituciones asociadas, como Indap y Conaf, empresas ligadas al sector agrícola, como Sthil, Ferreterías Frindt y Protekta, quienes expusieron distintas maquinarias agrícolas e insumos productivos.

 

La ceremonia de Inauguración contó con la participación del Grupo Folclórico Pedro Villarroel López, quienes se encargaron de dar el inicio a la Feria Campesina.

 

El alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela, recorrió cada uno de los stand, mostrando su alegría por la organización realizada, saludando  a cada uno de los agricultores, reconociendo el trabajo que realizan y los productos que hoy pueden mostrar a la comunidad, el cual es tremendamente valioso para todos nosotros, indicó la primera autoridad.

 

El cierre de la Actividad estuvo a cargo del Grupo Musical “Los Insaciables del Amor”, y con ello aprovechar la ocasión para entregar un  certificado de participación así como de un presente a cada uno de los agricultores, por parte de la Directora de Desarrollo Comunitario Srta. Ximena Guzmán.