Exitosa ejecución de Centro Diurno Comunitario en Traiguén : Postulaciones 2022 Abiertas para Adultos Mayores

0 367

La iniciativa que tiene por objetivo favorecer la autonomía, independencia y permanencia de las personas mayores comenzó su convocatoria 2022.

 “El Centro Diurno Comunitario es un espacio físico que cuenta con las condiciones apropiadas de habitabilidad donde se atienden personas mayores, prestándoles durante el día servicios socio sanitarios y de apoyo familiar preventivos, a través de la promoción de actividades de la vida diaria básicas e instrumentales, actividades socio culturales y de promoción de un envejecimiento activo”.

Con estas palabras, Pilar Martínez, coordinadora del Centro Diurno Comunitario, nos señala en qué consiste esta iniciativa que benefició a uno de los porcentajes más vulnerables de nuestra población.

En este contexto, el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, siempre ha estado preocupado de las personas mayores, contribuyendo a su bienestar y a mejorar su calidad de vida, ejecutando diversas actividades que buscan una vejez activa, donde ellos se sientan partícipes. “Lamentablemente nuestros adultos muchas veces son olvidados, es por esto que para nosotros es primordial estar siempre preocupados de su bienestar, de que sientan que son parte importante de la comuna, de la sociedad en general”, señaló la máxima autoridad comunal, quien, a su vez, afirmó que “ellos requieren de espacios para relacionarse, tener actividades, sentirse integrados, por lo que este programa es primordial”.

Ejecución 2021

Durante el año 2021 se realizó la selección y evaluación de adultos mayores participantes del Centro Diurno Comunitario, elaboración de Valoración Geriátrica Integral (VGI), de Plan de Atención Integral (PAI) incorporando dimensión física, funcional, cognitiva y social, entrega de ayudas sociales, tales como Kit Telefónicos, cajas de alimentos, además de la ejecución de un sin fin de talleres.

Proyecciones

En relación, a las proyecciones, el alcalde de la comuna señala que para este 2022, se busca continuar en la ejecución de talleres dirigidos a personas mayores, abarcando una cobertura de 30 usuarios.

Durante este periodo se ejecutarán talleres con actores relevantes de la comuna en temáticas de adultos mayores, entre los que se encuentran: Clubes de Adultos Mayores, Juntas de vecinos y establecimientos de larga estadía, dichos talleres se enmarcan en las acciones más comunitarias comprometidas en el proyecto “Centro Diurno Comunitario año 2022-2023”.

Martínez, comenta que “el compromiso del Centro Diurno Comunitario responde a continuar manteniendo un trabajo activo con las personas mayores, logrando fortalecer la red de apoyo institucional en la comuna y la presencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se espera además lograr aumentar a futuro la cobertura de atención, logrando así incrementar este beneficio en Traiguén”.

Destacar que, el Centro Diurno Comunitario se encuentra en la etapa de convocatoria por lo que, si conoces a un adulto mayor que quiera participar, este debe comunicarse al teléfono +569 59344919 o puede asistir de forma presencial a inscribirse en dependencias de DIDECO, ubicada en calle Lagos, Escuela Republica de Israel.

 

Viarly Salazar  – RR.PP. Municipal

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad