Exitoso programa educativo HIPPY gradúa a 32 familias de Traiguén como los primeros educadores de sus niños y niñas

0 486
  • Fundación CMPC trajo a Chile este programa internacional que a través de visitas domiciliarias entrega herramientas a padres, madres y cuidadores.

“Increíble era ver cómo nuestros pequeños poco a poco, pasito a pasito aprendían más y más. Cómo trazaban su nombre, aprendían vocales y consonantes”, comentó Marcelo Gaete papá HIPPY de la comuna de Traiguén, durante el desarrollo de la ceremonia de cierre del programa HIPPY 2022. 

Agregó que “lo que pude observar del programa HIPPY es que realmente funciona (…) en un mundo donde nada es gratis y todo es a cambio de algo, HIPPY es un programa cuyo único interés es mejorar la educación de los niños desde muy pequeños”.

Esta muy buena experiencia vivida por Marcelo, tras participar del programa HIPPY, fue compartida por las autoridades y las 32 familias de Traiguén que completaron un año o se graduaron del programa esta semana.

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho HIPPY acá en Traiguén para nosotros es fundamental que nuestros niños y niñas desde pequeñitos tengan un espacio en el cual se nivele la cancha y, efectivamente, eso ha sucedido”, sostuvo el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza.

HIPPY es un programa de visitas domiciliarias que lleva 4 años en Traiguén y que busca a través de un ciclo de 30 semanas, empoderar a los padres, madres y/o cuidadores para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos e hijas, promoviendo el desarrollo del lenguaje, motor cognitivo y socioemocional de niños y niñas.

La directora ejecutiva de Fundación CMPC, Carolina Andueza, afirma que “en tiempos en que la educación pasa por una aguda crisis, que un programa como HIPPY logre que las familias en sus casas puedan acompañar, enseñar y estimular en sus distintos aprendizajes a sus hijos e hijas, es la muestra que se puede avanzar en una educación de calidad en la primera infancia”. 

Este año a través del programa aprendieron jugando alrededor de 780  familias de las regiones Metropolitana, Biobío y de La Araucanía, alcanzando un total de 19 comunas del país.  

Marion Medina, coordinadora del programa HIPPY en Traiguén, señala que “HIPPY funciona es una frase que he escuchado repetidamente en las ceremonias de cierre en las comunas de Lumaco, Traiguén y Victoria, y esto cobra sentido cuando las familias afirman que sus hijos e hijas, ya no pueden conciliar el sueño sin la previa lectura de un cuento o cuando día a día escuchan ¡Mamá o papá, quiero hacer mis actividades HIPPY!”.

La buena noticia es que ahora se abren las inscripciones para HIPPY 2023. Si estás interesado/a comunícate con su coordinadora Marion Medina al +56 9 934277946 o a través de las redes sociales de HIPPY Chile, @HIPPY_Chile, www.hippychile.cl o al mail info@fundacion.cmpc.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad