Exministro Galilea Deberá pagar $90 millones por Accidente que Provocó su Caballo en Ruta Traiguén-Victoria

0 1.023

Millonaria indemnización debe pagar el exministro de Agricultura por caballos sueltos en una carretera que generaron accidente en Victoria, región de La Araucanía.

Una indemnización que supera los 90 millones de pesos deberá pagar el exministro de Agricultura y exdiputado, José Antonio Galilea, tras ser condenado, en su calidad de propietario de un caballo que generó un accidente de tránsito en el año 2016, en la ruta Traiguén a Victoria.

Lo anterior, luego que la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el recurso de casación en el fondo, presentados en contra de la sentencia que condenó a José Antonio Galilea Vidaurre, en su calidad de dueño de varios caballos, a indemnizar a tres víctimas de un accidente de tránsito provocado por uno de los animales, especificamente una yegua, que irrumpió en la ruta Traiguén-Victoria al momento del paso de vehículos.

El abogado demandante, Manquel Llanos, quien representa a las víctimas detalló los hechos que generaron el accidente el 24 de febrero de 2016.

La Corte Suprema además elevó a un total de 90 millones el monto de la indemnización a pagar y que en el Segundo Juzgado Civil de Temuco había fijado en 60 millones de pesos por daño moral respecto de las víctimas y por daño emergente en el caso de la empresa propietaria del vehículo involucrado en el accidente.

Fuente: biobiochile.cl – Carlos Martínez

Deja un comentario