Exposición “Lumaco antiguo” acaparó el interés de la comunidad en el marco de los 153 años de la comuna

0 560
  • Lumaco celebró sus 153 años de vida, oportunidad en que el municipio liderado por el alcalde Richard Leonelli y el concejo municipal realizaron múltiples actividades, dentro de la que resaltó esta muestra pictórica que contó con el aporte de vecinos que facilitaron antiguos registros de sus familias y lugares de la comuna.

Lumaco -en mapuzungun Agua de Luma- comuna de la provincia de Malleco, que también adscribe a la zona cercana a la cordillera de Nahuelbuta, cumplió un nuevo aniversario y ya son 153 años de vida.

Con el objetivo de que este 2022 tuviera ribetes especiales después de todo lo que ha significado el periodo más crudo de la pandemia, el municipio a través de su alcalde, Richard Leonelli Contreras y el concejo, prepararon distintas actividades para la comunidad lumaquina, al tiempo que también hicieron un llamado a que desde el Gobierno no se olviden de una zona que ha sido golpeada por hechos de violencia y también por la pobreza.

Desfile cívico, show artístico, campeonatos deportivos en distintas disciplinas, exposiciones culturales, ceremonias ecuménicas, fueron parte de los panoramas que se realizaron dcon motivo de este nuevo año.

El alcalde Leonelli espera que las autoridades no se olviden de una comuna que necesita apoyo para salir del rezago y que se puedan brindar las mejores condiciones para sus habitantes.

“Queremos que las autoridades no se olviden de nosotros y que tengan a Lumaco dentro de sus prioridades para así brindar mayor seguridad a todos nuestros ciudadanos, más oportunidades, mejores expectativas en el plano económico y así todos tengamos una mejor calidad de vida”, señaló Leonelli, manifestando que su compromiso como autoridad comunal es seguir trabajando por el progreso de la comuna.

Muestra fotográfica acaparó el interés de la ciudadanía

Sin lugar a dudas una de las actividades más visitadas por la ciudadanía fue la muestra fotográfica “Lumaco Antiguo”, el que mostró registros históricos de la comuna, como las primeras edificaciones, las familias que viven en la zona y muchos otros detalles más.

Lo novedoso es que en esta actividad que es pionera en la historia comunal, fueron los propios vecinos los que aportaron con el material por lo cual fue un evento que contó con el apoyo transversal de los ciudadanos algo que fue destacado por el alcalde Leonelli.

“Tuvimos un éxito con esta exposición fotográfica “Lumaco antiguo”, en la que nuestros habitantes aportaron y gracias a esto, al interés generado porque tuvimos jornadas con muchos visitantes, estamos evaluando repetir esto porque nos están pidiendo y también la posibilidad de crear un museo que rescate toda nuestra historia y hacerlo con el aporte ciudadano lo cual le da un mayor valor”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte José Muñoz uno de los asistentes al evento espera que este tipo de instancias se puedan repetir para así rescatar el pasado lumaquino.

“Es realmente especial recorrer este espacio porque nos permite recordar y también rememorar la historia de nuestras familias y el crecimiento, desarrollo y muchos detalles de la comuna, por lo cual esperamos que se pueda reiterar”, puntualizó.

De esta manera se cumplió un nuevo año de vida y con múltiples actividades de un Lumaco que espera avanzar y salir de la zona de rezago económico por el bienestar de todos sus habitantes.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad