Familias afectadas por los incendios forestales de Traiguén recibieron kit de emergencia

0 925

Un total de 18 familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas en los sectores de Temulemu y Didaico de Traiguén, recibieron ayuda de emergencia por parte de CONADI en una iniciativa organizada en conjunto con la Municipalidad de Traiguén a través de su dirección de Fomento Productivo. En la entrega de los kits de emergencia participaron el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, y el director nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales.

El kit de emergencia entregado incluye elementos para la cocina, la vivienda y herramientas de construcción, lo que constituye una base para comenzar a levantarse y reiniciar sus vidas. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo focalizado para apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en la zona. El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, agradeció la ayuda del Gobierno de Chile y destacó la importancia de continuar brindando apoyo a las familias que resultaron afectadas.

La entrega de la ayuda se realizó tras un catastro en terreno para precisar la cantidad de comunidades que sufrieron algún nivel de afectación por los incendios en la zona. Esta entrega de kits de emergencia es una muestra del compromiso del Gobierno de Chile con la comunidad y con las personas afectadas por desastres naturales.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad