Familias traigueninas participan del programa Turismo familiar de Sernatur

0 881

En el marco del programa Turismo Familiar de Sernatur, un grupo de 45 personas pertenecientes a familias de Traiguén, iniciaron un viaje de tres días y dos noches a la comuna de Curarrehue. La actividad, gestionada por la oficina de Turismo de la Municipalidad de Traiguén, contempló traslado, hospedaje, alimentación, actividades recreativas y visitas guiadas a lugares turísticos e históricos.

El grupo partió desde el frontis del municipio y fueron despedidos por el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, quien resaltó la relevancia de disponer de estos espacios de encuentro para las familias, lo que permite el acceso a zonas turísticas de interés a un precio más accesible.

La iniciativa, que fue recibida con gran entusiasmo por los asistentes, busca fomentar el turismo local y promover la actividad física al aire libre en la comunidad. Durante el evento, los participantes disfrutaron de un recorrido por los principales atractivos turísticos de Curarrehue, en un ambiente de sana convivencia y camaradería.

El alcalde manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas que se sumaron a esta actividad y destacó el compromiso del municipio por seguir trabajando en iniciativas que fomenten el desarrollo turístico y la vida saludable. “Este tipo de actividades son una excelente oportunidad para estrechar lazos y promover el turismo, incentivando el uso de los recursos turísticos de la región. La participación de la ciudadanía es fundamental para lograr el éxito de estas iniciativas, y es por ello que el municipio seguirá trabajando para ofrecer actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar de la comunidad en su conjunto”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Entre las personas que participaron del viaje se encontraba Yanet Vidal, quien destacó la belleza del lugar, la comodidad del hospedaje y la variedad de actividades que realizaron, entre ellas, la visita a los ojos del Caburgua, la playa de Caburgua, ferias artesanales y el parque nacional. Para ella y sus hijas, el viaje fue una experiencia muy agradable, logrando desconectar y descansar en un ambiente relajado. Además, debido a la presencia de otras familias, las niñas pudieron jugar e interactuar con otros niños.

Este tipo de iniciativas promovidas por Sernatur, en colaboración con las autoridades locales, permiten a las familias chilenas conocer y disfrutar de los atractivos turísticos del país, en un ambiente seguro y a precios accesibles, fomentando el turismo interno y el desarrollo de las comunidades locales.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad