Fiesta Suiza en Traiguén : “Schweizer Fest”

0 383

fiesta-suiza

Un antiguo sueño de los descendientes suizos en Chile, este mes de agosto será realidad. En conjunto con la Ilustre Municipalidad de Traiguén, con el financiamiento de Sercotec, ADES instaura este año 2013, la primera Fiesta Suiza “Schweizer Fest“, un evento que se celebrará cada año y que permitirá finalmente a la colonia Suiza en Chile tener su propia identidad mediante un punto de encuentro.

Un lugar para mostrar las costumbres, las tradiciones y la cultura de Suiza. Un espacio para degustar algo de las comidas típicas y conocer de sus bailes y su música. La colonia suiza en Chile también tendrá su propia fiesta.

 

Esta fiesta inaugural se realizará el sábado 03 de agosto de 2013 en la ciudad de Traiguén, valiendo también celebrar el día nacional de Suiza que es el 1 de agosto, no obstante que para los próximos años, este encuentro se llevará a cabo cada mes de febrero en época estival.
Comenzaremos esta celebración en un acto de inicio en la Plaza de Traiguén, con la presencia de autoridades locales y regionales, del Cónsul General de Suiza en Chile, Cónsul Honoraria en Temuco, invitados especiales, amigos de ADES y público en general.

 

Un lugar de comidas funcionará al interior del Gimnasio del Liceo “Lucia Godoy Alcayaga”, ubicado en la calle Coronel Urrutia 970, frente a la plaza de Traiguén. El acceso al Gimnasio estará habilitado a través de carpas instaladas en la calle, mismo frontis del Gimnasio. En el interior, usted podrá disfrutar de salchichas típicas, acompañada de distintos tipos de cervezas, y podrá probar la exquisita y tradicional “Raclette” entre otros.

 

En el recinto de las carpas, podrá recorrer los variados stand de muestras. Durante toda la jornada, habrá música, bailes típicos y diversas exhibiciones de arte en la calle, tales como malabaristas, tunas, etc. Al caer la tarde y junto a la familia, podremos disfrutar al aire libre, de una agradable “fogata” con la colaboración de Bomberos de Traiguén quienes nos deleitarán con la muestra de algunas de sus destrezas. Los niños soltarán globos al aire y gustaremos de un bienvenido chocolate caliente. (revisar el programa.)

Los esperamos a todos!!!!!!

PROGRAMA

10:00 hrs. Apertura a la Feria y Stand de muestras.

11:00 a 12:00 hrs. Visita a la Fabrica de Ladrillos (1917), con su personal operando.

12:00 hrs. Ceremonia de Inauguración. Acto en la Plaza de Armas de Traiguén:
Discursos autoridades, Canción Nacional de Chile, Canción Nacional Suiza.
Presentación de música y bailes típicos.
13: 00 hrs. – MERIENDA:
Salchichas “Weisswurst” con aliños, Cervezas, Vinos y Jugos.
Raclette ( Queso y papas, acompañados de pepinillos) y vino blanco.
Degustaciones.
ENTRETENCIONES: Circuitos Turísticos por la ciudad: Edificaciones de Familias Suizas, Museo, Fabrica de Ladrillos, Iglesia, etc. (duración 45 min. aprox.) salidas cada hora.
Recorrido por zona de Expositores, Stand de muestras, etc.
Presentación Grupos de Baile y Grupos musicales (Ballet Municipal de Traiguèn, Banda Instrumental Municipal, Ballet Municipal de Capitán Pastene, Tuna de Angol, Orquesta Blasmusik de Puerto Varas, etc.

18:00 hrs. – ONCES: Chocolate caliente, té, café y Kuchen.

19:00 hrs. : FOGATA al aire libre: (sujeto al clima imperante), Baile, Música y Chocolate caliente .

Valor entrada adultos: $5.000 – Valor entrada niños hasta 11 años: $ 2.000.-