Finaliza Programa Emprendamos Semilla en Traiguén

0 566

Este viernes se realizó la ceremonia de cierre del Programa Emprendamos Semilla de FOSIS. La iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de negocios o trabajos independientes para aumentar los ingresos económicos mensuales de las familias de la comuna. Los 62 beneficiarios recibieron capacitaciones, financiamiento para la adquisición de herramientas e insumos de trabajo, acompañamiento para mejorar los emprendimientos y material didáctico.

El evento contó con la participación del administrador de la Municipalidad de Traiguén, Luis Aguilar Luco, la directora regional de FOSIS, Tamara Torres Huechucura, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli y emprendedores beneficiados. Durante la ceremonia, se destacó la importancia de conocer las experiencias de las personas que formaron parte del programa Emprendamos Semilla, reconociendo su voluntad, ganas y disposición para seguir creciendo y avanzando a través del trabajo colaborativo de asociación.

La iniciativa ha sido de gran beneficio para los emprendedores y emprendedoras de Traiguén, mejorando significativamente su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo económico de la comuna. Con este tipo de iniciativas, se fomenta el espíritu emprendedor y se brinda la oportunidad de crear nuevos negocios y empleos en la comunidad.

Por su parte, Aguilar Luco destacó la importancia del programa Emprendamos Semilla de FOSIS, que ha entregado herramientas para que los emprendedores puedan conseguir sus sueños y llevar a cabo sus planes de negocios. “Es maravilloso escuchar las historias de cada una de las personas beneficiadas con este programa y ver cómo han recorrido un largo camino para alcanzar sus objetivos. Sin duda, este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo económico y social, promoviendo así el emprendimiento”, señaló.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad