Fiscalía logra condena de sujeto acusado de abigeato e infracción a la Ley de Armas en Los Sauces

0 638

Penas que suman más de 7 años de cárcel efectiva está solicitándola Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) contra José Mellado Anabalón, quien fue condenado por los delitos de abigeato, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.


El fiscal jefe la FIAC, César Schibar, acreditó que el 29 de agosto de 2021, alrededor de las 13:25 horas, el condenado fue sorprendido por Carabineros en el sector rural San Carlitos de Los Sauces, mientras faenaba tres vacunos que habían sido sustraídos en horas de la mañana junto a otros animales desde Fundo San Luis, ubicado en la misma comuna.


En la investigación se determinó que los autores del delito cortaron alambres de cercos y los arrearon hasta el domicilio de José Mellado Anabalón, quien al momento de ser fiscalizado mantenía sobre un mesón un rifle marca Winchister calibre 22 y municiones de distinto calibre, sin contar con los permisos para ello.


El fiscal César Schibar destacó que el tribunal arribó a un veredicto condenatorio por tres delitos en virtud de la prueba rendida por la Fiscalía, principalmente las declaraciones de la víctima y los funcionarios policiales, además de los peritajes al arma y las municiones.


El persecutor explicó que la Fiscalía está solicitando penas que suman más de siete años de presidio y que en el evento de ser aplicadas el condenado deberá cumplirlas en forma efectiva, sin beneficio alternativo.


La audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo viernes, a las 08:30 horas.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad