Fiscalía obtiene condena de sujetos detenidos con más de 150 kilos de marihuana en el Peaje de Púa

723

Los dos condenados transportaban drogas desde Santiago a la región de La Araucanía para abastecer a traficantes de la zona.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró dictó veredicto condenatorio por tráfico de drogas contra un adulto y un menor de edad, quienes fueron detenidos en la madrugada del 26 de junio del 2022, en medio de una fiscalización realizada por parte del personal de Carabineros de OS7 en el Km 63 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Peaje Púa, comuna de Perquenco.

La Fiscalía, representada por Carlos Contreras, de la Unidad Regional Contra el Crimen Organizado y Drogas, logró acreditar en el juicio que los condenados, identificados como Ariel Santander Silva y el adolescente de iniciales S.D.P., transportaban en el vehículo en que se movilizaban 158 kilos de marihuana y 8,9 gramos de cocaína desde la comuna de Santiago.

Alberto Chiffelle, fiscal jefe de Temuco y coordinador de la citada unidad, explicó que la droga fue encontrada por efectivos de la sección OS7 de Carabineros, con el apoyo de un perro detector de drogas, en los controles aleatorios a vehículos que realizan en la Ruta 5 Sur.

“Los sujetos no solo habían adquirido drogas en Santiago, sino que la habían transportado, se encontraban en posesión, tenencia y guarda de droga, y la traían a nuestra región a fin de ponerla a disposición de micro traficante menores e incluso a consumidores”, destacó el persecutor quien destacó que esta condena es fruto del “trabajo serio y responsable que hace la Fiscalía con las unidades policiales que se dedican al control de la droga”.

La lectura de sentencia fue fijada por el tribunal para el próximo 18 de julio. La Fiscalía está pidiendo para el Ariel Santander Silva adulto una pena de 15 años de presidio y multa de 400 UTM, mientras que para el adolescente una sanción de 5 años de internación en el régimen cerrado de reinserción social con multa de 40 UTM.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad