Fiscalía realiza pericias para determinar el origen de la explosión del Sanatorio Alemán

0 498
El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, indicó que se pudo acotar el sitio del suceso, el cual fue demarcado y está con custodia policial para que nadie pueda ingresar. El hecho ocurrió el sábado y dejó tres muertos y 46 heridos.
Intensos fueron los trabajos que se desarrollaron durante la jornada del domingo en el sector donde se produjo la explosión que afectó al Sanatorio Alemán de Concepción y es que la Fiscalía está centrando sus pericias en fijar el origen de la fuga de gas.

 

Así lo explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo a Diario El Sur, “hay una hipótesis que nos pondría en un lugar determinado donde se habría producido la fuga, pero no tenemos todavía la parte científica como para corroborarla y para tener certezas que hubiera sido el único lugar. Si bien es una hipótesis fundada, todavía tenemos que darle respaldo técnico y científico para saber cuál fue el motivo que ocasionó este lamentable hecho”.En este sentido, Stuardo indicó que se pudo acotar mucho más el sitio del suceso, el que fue demarcado y está con custodia policial. “Hemos pedido los planos de instalaciones de la clínica, por lo tanto, estamos partiendo y, dentro de eso, están identificadas las personas que estaban realizando los trabajos, quiénes concurrieron y quiénes eran sus supervisores”.Sobre esto mismo, desde la Clínica Sanatorio Alemán confirmaron que desde el sábado se estaban realizando trabajos en la zona de estacionamiento central, a la salida de la cafetería Starbucks, los que tenían por objetivo hacer una rampa para discapacitados. “Había una empresa externa del Sanatorio Alemán, que era contratista, contratada por nosotros, que éramos su mandante”, dijo Mónica Álvarez, integrante del directorio de Sanatorio Alemán a Diario El Sur.Quien añadió, “toda la información se la estamos dando a la Fiscalía. Ellos determinarán las responsabilidades”, sostuvo, al referirse a las causas de lo sucedido”.Ayer la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de tres empresas Clínica de la Mujer Sanatorio Alemán S.A., debido a su condición de mandante de los trabajos; y también contra Starbucks Chile S.A., por el fallecimiento de una funcionaria, y la empresa Constructora ISD SPA, por la muerte de dos trabajadores, por lo que se prohibió el funcionamiento del recinto.

Fuente: soychile.cl