Fiscalía tilda de “relevante” incautación de fusil de guerra en Traiguén e investiga vínculo con hechos violentos en la región

0 2.344
  • Cuatro personas fueron detenidas ayer por Carabineros con distinto tipo de armamento y municiones. Hoy el grupo pasará a control de aprehensión.
Durante la mañana de este martes pasarán a control de aprehensión los cuatro detenidos con armamento y municiones en Traiguén, región de La Araucanía. Uno de los hallazgos de la diligencia fue catalogado como “relevante” por el Ministerio Público, el cual investiga su posible vinculación con una serie de eventos violentos en la región.
Fue durante la tarde de ayer, cuando carabineros de la 3a Comisaría Traiguén, en medio de patrullajes focalizados en la ruta R-730, capturaron al grupo y encontraron un fusil de guerra, cuatro escopetas -dos de ellas hechizas-, una pistola y una mochila con más de 30 cartuchos de munición calibre 12.
6 Armas fueron incautadas ayer: cuatro escopetas, una pistola y un fusil de guerra.
El procedimiento fue a la altura del kilómetro 10, y, según detallaron desde la policía uniformada, se dio luego que los efectivos se percataran de una camioneta estacionada a un costado del camino con el motor en marcha. Las armas fueron encontradas tras los asientos traseros del vehículo, mientras que una mochila con municiones en el pickup.

Las armas fueron encontradas tras los asientos traseros del vehículo, mientras que una mochila con municiones en el pickup.
Trabajos y posibles conexiones El grupo será llevado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén por infracción a la ley de Armas. Sin embargo, la fiscalía de La Araucanía se encuentra realizando diligencias paralelas ante el hallazgo del fusil. Así lo señaló el fiscal jefe de Alta Complejidad de la región, Héctor Leiva, indicando que “este procedimiento es de gran relevancia” para la unidad que dirige.

“Uno de los elementos incautados corresponde a un fusil y esto se relaciona con el trabajo que viene realizando esta fiscalía en coordinación con la PDI y la Unidad de Coordinación Estratégica, que dice relación con el estudio de municiones que han sido encontradas en sitios del suceso de alto poder de fuego”, explicó. Y agregó: “Específicamente entre estos la (de calibre) 5.56 y que hasta el momento no se había logrado incautar un arma que pudiera percutar dicho tipo de municiones. Lo relevante está en poder realizar, a partir de esto, un análisis de sitios del suceso y evidencias incautadas en estos que pudieran estar relacionadas con esta arma de fuego”. Fuentes de este medio indicaron que el rastro del arma era seguido desde hace un tiempo y que incluso podría estar vinculada al homicidio de unos comuneros a manos de otro integrante de su misma comunidad.
Fuente: EMOL.cl