Funcionarios de Gendarmería de La Araucanía Se Capacitan en Traiguén

0 913

Capacitación estaba dirigida a funcionarios que integran las Brigadas Contra Incendios en las distintas Unidades Penales Cerradas de la Región.   

En la ciudad de Traiguén, específicamente en el Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento de Gendarmería de Chile, se lleva a cabo una jornada de inducción denominada “Coordinación ante emergencias, teoría y práctica ante combate contra siniestros, uso de los equipos de emergencias y herramientas”, actividad organizada por el Área Operativa Regional de la Dirección Regional de Gendarmería de La Araucanía. 

El objetivo principal de dicha capacitación fue entregar herramientas teórico y prácticas a 19 funcionarios de Gendarmería que no integran las Brigadas contra Incendios en las distintas Unidades Penales de la Región de La Araucanía, en situaciones de eventos críticos con presencia de fuego, los cuales originan una gama de acciones que apuntan a limitar su propagación y por tanto sus consecuencias. 

Al respecto, uno de los organizadores de la capacitación el encargado de prevención de riesgos Hans Peña Briones señaló “La presente capacitación tiene como finalidad comprender y apoyar el trabajo de las Brigadas de Emergencias Contra Incendios BECI en las Unidades, fortaleciendo la capacidad de respuesta del personal; así mismo unificar criterios y otorgar un mayor control ante una respuesta por siniestros”. 

Cabe destacar el importante apoyo brindado por los relatores: Cabo 1° Freddy Riquelme, Cabo 2° Cristian Panchillo y Cabo 2° Orlando Sanzana, quienes realizaron laboratorios de fuego con ejecución de diversas pruebas, que facilitaron la comprensión del comportamiento del fuego y sus métodos de extinción, a través del uso real de equipos de combate y extinción de incendios en simuladores específicos relacionados con el ámbito penitenciario. 

Dentro de los principales contenidos se abordaron: La importancia de las BECI, la Teoría del Fuego, Los Métodos de Extinción, Elementos de Protección, Equipo de Respiración Autónoma, Red Seca, Red Húmeda, Salas de Bomba, Entradas Forzadas, Búsqueda, Rescate, además de trabajos en el simulador de humo y fuego. 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad