General Director en Temuco: “Los delincuentes están atacando a los Carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”

0 101

Preocupado por el estado de salud de ambos funcionarios de dotación de la 4ª Comisaría “Victoria”, la máxima autoridad Institucional se trasladó hasta el recinto asistencial donde conversó con familiares, facultativos y entregó palabras de apoyo y reconocimiento a los funcionarios lesionados. El General Yáñez, aseguró que cada vez que los Carabineros sean agredidos, van a hacer uso legítimo de sus armas de servicio.

Hasta el Hospital Clínico Red Salud en Temuco llegó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para visitar al Sargento 1º Luis Diocarez Veloso y el Sargento 1º Víctor Pino Saavedra, ambos heridos a bala tras enfrentarse a delincuentes luego de un asalto ocurrido la tarde del lunes en la comuna de Victoria, oportunidad donde se detuvo a los autores del delito.

La preocupación por el estado de salud de ambos funcionarios de dotación de la 4ª Comisaría “Victoria”, trasladó a la máxima autoridad Institucional hasta el recinto asistencial donde conversó con familiares, facultativos y entregó palabras de apoyo y reconocimiento a los funcionarios que se recuperan de sus lesiones. El General Yáñez, aseguró que cada vez que los Carabineros sean agredidos, van a hacer uso legítimo de sus armas de servicio.

El más grave, el Sargento 1° Diocarez, recibió un impacto de bala en la zona torácica que lo obligó a ser sometido a una cirugía en horas de la madrugada: “Tiene una lesión importante en su columna, tuvo daño en sus pulmones que le provocaron una hemorragia la que también ha sido controlada y el proyectil que no ha sido posible extraerlo aún hasta que se estabilice su condición, pero está fuera de riesgo por el momento y esperamos que su evolución sea favorable”, precisó el General Ricardo Yáñez, tras la visita.

En tanto, el Sargento 1° Pino fue intervenido por una fractura de muñeca que le causó el disparo de uno de los delincuentes. “Los Carabineros estaban con todas las medidas de seguridad, con chaleco antibalas y casco balístico (…,) pero no hay que perder el foco, aquí los Carabineros están siendo atacados con armas de fuego, eso es lo grave. Los delincuentes están atacando a los Carabineros, a la comunidad y eso no lo vamos a tolerar”, enfatizó.

Finalmente, el General Ricardo Yáñez agradeció las muestras de cariño y afecto que recibió la Institución y ambos Carabineros de parte de la ciudadanía y de los vecinos de Victoria. “Estos dos funcionarios son de las Patrullas Comunitarias, son los que trabajan con las juntas de vecinos, con la comunidad, están muy integrados y recibieron importantes muestras de cariño y afecto”, finalizó.

Deja un comentario