Gira Pedagógica De Alumnos Del Complejo Educacional Luis Durand Durand A La Región De Los Lagos

0 336

gira-de-estudio41 Estudiantes , acompañados de 3 docentes del Establecimiento visitaron durante una semana la Región de Los Lagos con el objeto de conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural y de la belleza natural del lugar y que hace muy importante el Sur de nuestro Chile.Los estudiantes fueron beneficiados a través del Programa “Gira de Estudios “de SERNATUR, el cual financia gran parte del viaje, permitiendo que los alumnos cuenten con alojamientos, alimentación y todos los servicios necesarios y que la ocasión lo requería.
Además de todas las condiciones recibidas por parte de los alumnos, la gira contemplo la colaboración directa de Un Guía el cual los acompañó permanentemente con el objeto de enseñar y orientar de todos los lugares turísticos e históricos que tiene el sector.
La delegación se alojó en la ciudad de Puerto Varas y desde allí visitaron diariamente atractivos lugares de la Región, tales como los alrededores del Lago Llanquihue, Saltos del Petrohue, la localidad de Peulla, la ciudad de Puerto Montt y Frutillar y por ultimo visitaron la ciudad de Ancud en la Isla de Chiloé
Durante estos trayectos pudieron conocer la geografía del lugar, actividades económicas y atractivos culturales como museos, patrimonios arquitectónicos, ferias artesanales y gastronómicas. Y como punto muy importante pudieron apreciar y valorizar el resguardo ecológico existente en parques de la zona como lo es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
La experiencia de esta gira de los alumnos y docentes es indescriptible; la cual será de gran aporte a su formación cultural y personal de cada uno de ellos, puesto que en todo momento actuaron con respeto y dejando en alto el nombre del establecimiento y su comuna.
Felicitaciones a los 41 alumnos que tuvieron esta tremenda oportunidad de conocer y apreciar lo que no ofrece el Sur de Chile.
Informa Johnny Sepúlveda Alacón