Gobernador Entregó 700 Bicicletas a Mujeres de la Provincia de Malleco

599
  • La máxima autoridad de La Araucanía dio el vamos al programa que mejorará la calidad de vida de cientos de mujeres vulnerables de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria.

Con objetivo de generar hábitos saludables que se reflejan en la disminución de factores de riesgos a enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, entre otras, el gobernador regional, Luciano Rivas, realizó la entrega de 700 bicicletas asociadas al proyecto “En bicicleta por Malleco”, una iniciativa que beneficiará a cientos de mujeres vulnerables de las comunas de la Zona de Rezago Entre Los Andes y Nahuelbuta, y que contó con una inversión de $368.260.000 millones financiados Gobierno Regional para el desarrollo de este innovador programa.

El proyecto, entregará 100 bicicletas Mountain Bike a mujeres de las comunas deCollipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria, además de, la realización de charlas y talleres de capacitación para transmitir conceptos teóricos y educar en cuanto a hábitos de alimentación y salud, todo esto para contribuir a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso de 700 mujeres vulnerables de la provincia.

Sobre la importancia de entregar salud física y mental que mejoren la calidad de vida de cientos de mujeres de Malleco, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos haciendo en esta línea de trabajo es lograr que un programa impacte directamente en la vida de las mujeres de esta provincia mejorando no solo la salud física, sino también, el aspecto psicológico al darles una herramienta para que puedan enfrentar de mejor manera su vida, por eso, continuamos reforzando este tipo de programas que amplía el abanico de oportunidades a los lugares donde el Estado no llega”.

El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, “este programa que está lanzando nuestro gobernador es un tremendo beneficio para las mujeres de Malleco fomentando la vida sana, y que en especial para nuestra comuna viene a fortalecer el trabajo que ya estamos realizando como municipio con la construcción de ciclovías que van a fortalecer no solo la vida sana, sino también, el turismo de la mano del deporte”.

La consejera regional, Marita Gutiérrez, resaltó el impulso que proporciona a las provincias este tipo de ayudas, “este es un programa bien innovador, normalmente entregamos recursos a otro tipo de iniciativas, pero este es un proyecto que fortalece la salud física y mental de las mujeres que van a utilizar este medio de transporte y llega directo a solucionar un problema que muchas veces las familias no tienen como solucionarlo que es poder adquirir una bicicleta”.

Una de las mujeres beneficiadas es Susana Carrasco, de la comuna de Los Sauces, quien agradeció el poder contar un incentivo que sin duda mejorará su calidad de vida, “esto es algo que no esperábamos tener, somos 700 mujeres que hoy ya podemos 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad