GOBERNADOR LUCIANO RIVAS PARTICIPÓ DE TALLERES DE ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REALIZADOS EN CAUTÍN Y MALLECO

750
  • Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

Con el claro objetivo de identificar los principales desafíos y oportunidades de la región, para así poder establecer metas y objetivos a largo plazo por los que trabajar, el gobernador Luciano Rivas participó de los encuentros realizados en Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, los cuales se suman a los más de 60 talleres ya realizados en diferentes comunas de las provincias de Cautín y Malleco, durante el desarrollo de la quinta etapa de la Estrategia Regional de Desarrollo Araucanía 2040.

La iniciativa liderada por el Gobierno Regional, ha reunido a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, empresarios, dirigentes, actores del mundo público y privado, además de, académicos, entre otros, para establecer metas y objetivos a largo plazo, que permitan definir las acciones conjuntas necesarias para alcanzarlos.

Sobre los talleres, la máxima autoridad comentó, “esta estrategia debe cumplir con varios objetivos que son bien importantes, y uno de ellos, es poder hacer una buena descentralización de las temáticas y objetivos que tenemos como región en nuestras 32 comunas, en donde muchas veces, las realidades son muy distintas, y es nuestra labor recoger las vocaciones productivas, culturales y medioambientales, entre otras, desde todos los puntos de vistas”.

“En estos espacios, los verdaderos actores de la sociedad civil pueden expresarse y generar una carta de navegación que nos represente como región, pero a la vez, una carta que también, nos lleve al desarrollo, a través de, la recopilación de herramientas que nos permitan a nosotros como Gobierno Regional, poder utilizarlas en los planes y programas, además de lograr un enfoque correcto de la inversión pública que detone un correcto desarrollo según los lineamientos aquí establecidos”, concluyó el gobernador.

Fernando Peña, director de la Estrategia Regional de Desarrollo Araucanía 2040, dijo que, “Estamos en la etapa cinco, la cual busca levantar los nodos críticos, discutir las variables y factores de cambios, sobre todo, en una perspectiva que piense La Araucanía en los escenarios que queremos cambiar y que tenga un desarrollo potencial que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad