Gobierno anuncia nuevo Subsidio Mensual de $200.000 a Madres Trabajadoras con Hijos Menores de 2 Años.

0 421
  • El Presidente Sebastián Piñera anunció esta medida para madres trabajadoras, dependientes e independientes.

(Temuco, 15 de enero de 2020).- Una importante noticia fue dada a conocer este viernes por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de un subsidio mensual de $200 mil, que se entregará directamente a madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a cargo a menores de hasta 2 años y alternativamente, los padres que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño menor de 2 años.

Por cada niño, menor de dos años, se entregará un subsidio de $200 mil, los cuales se extenderán por tres meses renovables, mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción por la crisis sanitaria.

Ante esto, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, señaló que “esta iniciativa impulsada por el Presidente Piñera, representa un alivio para miles de madres trabajadoras que estén a cargo del cuidado personal y exclusivo de niños menores de dos años, cuyo post natal haya vencido y que a su vez no puedan acceder a los beneficios de la Ley de Crianza Protegida. De esta forma se podrán postular a partir del 15 de febrero de 2021 y el pago del beneficio comenzará a partir del de marzo de 2021.”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Carolina Lagos, dijo que “el Gobierno siempre ha estado comprometido con las mujeres y sobre todo con las madres trabajadoras que requieren de un apoyo económico para el cuidado de sus hijos menores de dos años. Para una madre, su hijo es lo más importante, y en medio de esta pandemia, todas esperamos entregar el mejor cuidado mientras seguimos trabajando”.

Mientras tanto, el intendente Víctor Manoli, valoró esta iniciativa que presentó el Presidente ya que “es un enorme apoyo para tantas madres trabajadoras y padres que están a cargo de sus hijos. Con la pandemia, se ha hecho difícil para algunos padres trabajadores el poder dejar a sus hijos y existe un sacrificio gigante detrás, por lo mismo, este subsidio viene apoyar a miles de personas deben seguir trabajando pero a su vez cumplir con el cuidado de sus hijos”.

Con este nuevo subsidio “Protege” se espera poder beneficiar a 35 mil 67 mujeres del país. Para poder acceder, se debe postular directamente en la página web www.subsidioalempleo.cl, a partir de febrero próximo para luego realizar el primer pago en marzo de este año.