Gobierno apoyará con 540 millones de pesos proyectos de agua potable, tenencia responsable de animales y espacios públicos en Traiguén

885

Temuco– El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, se reunió el lunes 17 de enero con la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales Flores, para presentarle la cartera de proyectos del municipio.

Tras la reunión, la subsecretaria comprometió el financiamiento de dos iniciativas:

  • Una asistencia técnica para la contratación de profesionales que realicen proyectos para el abastecimiento de agua potable en sectores rurales.
  • Una nueva versión del programa de tenencia responsable de animales de compañía, que se centrará en la esterilización de 1.000 mascotas y otros animales domésticos callejeros.

La subsecretaria también se comprometió a revisar y financiar otras tres iniciativas presentadas por el municipio:

  • El «Parque de los Trenes», un proyecto dirigido a niños con autismo.
  • El mejoramiento del recinto donde se instalará la Planta de Revisión Técnica Móvil de la comuna.
  • El mejoramiento de la sede Guacolda y la reposición del Centro Comunitario Huiñilhue, dos recintos ubicados en barrios emblemáticos de Traiguén.

El alcalde Sanhueza Pirce calificó la reunión como «muy positiva». «La subsecretaria se mostró muy abierta a escuchar y comprometió financiamiento por casi 540 millones de pesos para las cinco iniciativas que presentamos», dijo. «También aprovechamos de invitarla a conocer nuestra comuna, lo que agradeció y quedó de ver si le es posible coordinarlo en el corto plazo».

El financiamiento de estas iniciativas es una importante noticia para la comuna de Traiguén. El proyecto de agua potable permitirá mejorar el acceso al agua potable en sectores rurales, mientras que el programa de tenencia responsable de animales de compañía ayudará a reducir la población de animales callejeros. El «Parque de los Trenes» y el mejoramiento de la Planta de Revisión Técnica Móvil también traerán beneficios a la comunidad.

La subsecretaria Perales Flores se ha mostrado comprometida con la inversión en regiones. En el caso de Traiguén, su compromiso de financiamiento refleja el interés del Gobierno de Chile en apoyar el desarrollo de las comunas del interior del país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad