Gobierno Comenzó Trabajo Con Gremios Productivos Para Apoyar A Sectores Económicos Afectados Por Incendios

0 903

El delegado presidencial José Montalva, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, encabezaron la mesa público-privada del sector productivo que se realizó este domingo, inmediatamente luego de asumido el rol de éste último como enlace presidencial en la región, en el contexto de los incendios forestales que afectan a la zona.

El encuentro se llevó a cabo en la Delegación Presidencial y buscó afinar la articulación del Gobierno con los sectores productivos de la región para la generación de apoyos a los rubros que han mermado sus actividades a partir de los incendios forestales.

En la cita estuvieron representantes de agrupaciones y gremios productivos de alcance nacional y regional, como la Cámara Chilena de la Construcción; la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme); Corparaucanía; la Confederación de Taxis Colectivos; Aseca; la Multigremial Malleco Cautín; la Confederación del Comercio Detallista; la Multigremial Araucanía y la Asociación de Agricultores de Malleco. Asimismo, participaron de la mesa los representantes regionales de los servicios dependientes del Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec.

Cabe mencionar que el trabajo realizado en el encuentro será parte del plan de reconstrucción productiva, iniciativa que se sumará una política de apoyo mayor que el Gobierno en su conjunto está desarrollando.

El delegado Montalva explicó que, “como lo ha informado el Ministro Grau, el objetivo de la recopilación de información en torno a las empresas afectadas es construir distintos instrumentos de ayuda a los sectores productivos afectados, especialmente el forestal, agrícola y el turismo”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad