Gobierno Entrego Más De 1.340 Millones De Pesos Para Levantar A Micro Y Pequeñas Empresas Afectadas Por Incendios Del Verano Recién Pasado

639

Más de 1340 millones de pesos fueron invertidos en 186 micro, pequeñas y medianas empresas locales de nuestra región a través del Programa de Emergencia Plan de Reconstrucción por los Incendios ocurridos en el verano recién pasado, dando cumplimiento así, en tiempo recor, al compromiso declarado por el Presidente Gabriel Boric en la visita realizada en esa contingencia a La Araucanía.

“Dijimos que haríamos un programa que fuera en ayuda de los empresarios y emprendedores que habían perdido todo, para que se vuelvan a levantar, porque los necesitamos, porque son nuestros aliados, porque gracias al trabajo de ellos podemos generar fuerza de trabajo, generar riqueza y la posibilidad de salir adelante a muchas familias. Por ello, estamos cumpliendo con el compromiso que hizo el Presidente Gabriel Boric acá en la comuna de Purén, que no íbamos a dejar solos a los empresarios y emprendedores”, dijo el delegado presidencial José Montalva, en el marco de la ceremonia de certificación de este programa realizada este martes en Malleco, instancia en la que estuvo además el director regional de Sercotec, Cristian Epuin.

El apoyo que otorga este programa consiste en un subsidio no reembolsable para la implementación de un Plan de Inversión que tenga por objetivo la reactivación productiva y comercial de los empresarios afectados e individualizados en el catastro regional.

Con este programa, el gobierno a través Sercotec financiará las inversiones identificadas en el Plan de Inversión, entregando un subsidio máximo de hasta $10.000.000.- por beneficiario, donde el monto del subsidio nunca podrá ser mayor al monto declarado como pérdida por el afectado, que consta en dicho catastro. Este programa no requiere aporte empresarial.
Montalva explicó que con este subsidio es posible financiar gastos en acciones de gestión empresarial, acciones de marketing, e inversiones, activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, para materias primas y mercadería.

El monto total de esta convocatoria de emergencia es de $1.340.980.517.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad