Gobierno Fortalece Seguridad En Traiguén Con Entrega De Patrulla Preventiva

0 1.271

Jueves 29 de septiembre de 2022. Vecinos y vecinas agradecieron la adquisición del nuevo vehículo que realizará rondas preventivas, que brindarán mayor seguridad a la comuna.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad de la comuna de Traiguén, el delegado presidencial regional, Raúl Allard presidió la ceremonia de inauguración del Proyecto “Patrullaje en Traiguén”, el cual se materializó con la entrega de una camioneta 4×4, que realizará rondas preventivas en el sector urbano de la comuna.

Este proyecto fue cofinanciado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Traiguén, por un monto total de 52 millones de pesos aproximadamente, el cual considera recursos para el equipo de trabajo que operará la patrulla.

En la oportunidad, las autoridades valoraron la implementación del proyecto que busca combatir la delincuencia y disminuir los delitos e incivilidades en los sectores más desprotegidos.

En ese mismo sentido, el delegado Raúl Allard junto con relevar la importancia de la entrega de la camioneta, dijo que se han adoptado decisiones que van en la dirección correcta en materia de seguridad ciudadana.

“Sesionamos todas las semanas en un Comité Policial; se ha hecho un Plan Nacional de Seguridad Pública; se ha establecido un Consejo Asesor Regional contra el Crimen Organizado en tres ejes temáticos: robo de madera, incautación de armas y seguridad agroalimentaria; entre otras acciones importantes y relacionadas con la complejidad de la Región”, precisó Allard.

En dicha ceremonia de lanzamiento, que contó con el tradicional corte de cinta, estuvo presente el alcalde Ricardo Sanhueza; el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, concejales, y vecinos y vecinas de la comuna de Traiguén.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo “estamos muy contentos de, por fin, estar recibiendo este vehículo que favorece a todo el trabajo que estamos realizando en materia de seguridad pública. Nos faltaba un vehículo que tuviera uso exclusivo. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno por esta camioneta que cumplirá labores en seguridad pública”.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, señaló que para la Subsecretaría de Prevención de Delito, “esta entrega de vehículo es muy relevante porque hemos identificado a nivel regional una serie de nuevos problemas vinculados a la seguridad, tanto en centros comerciales, centros urbanos, en poblaciones o en sectores rurales. Por lo tanto, este tipo de iniciativas contribuye en dos elementos: primero que las personas observen que se está trabajando en el tema de la seguridad ciudadana, y por otro lado, que ese trabajo implique, a la larga, mejores resultados en la disminución de los delitos”.

Quienes estaban muy contentos con la nueva adquisición, fueron los vecinos y vecinas de la Población Guacolda de Traiguén, y en su representación, Ercilia Mella dijo “estamos muy agradecidos por la gestión de este nuevo vehículo, ya que hace mucho tiempo estábamos pidiendo mayor seguridad. Queremos agradecer a la Subsecretaría de Prevención del Delito por los recursos aportados que nos van a ayudar a que nuestros sectores cuenten con más vigilancia, sobretodo en la periferia”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad