Gobierno reajustó a 2.190 los muertos a causa de Covid-19 en Chile: se sumaron 553 víctimas

0 1.575

El Gobierno aumentó a 2.190 la cantidad de muertos por causa del Covid-19 en el país, luego que reconociera que había 653 personas que no estaban contadas en la estadística.

Se trata de personas que murieron sin haber tenido un examen que confirmara el diagnóstico de contagio de coronavirus, pero presentaban los síntomas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en el balance de este domingo que esto se determinó tras revisar las bases de datos del Registro Civil y de los exámenes de PCR hechos en todo Chile.

“(Esto) nos lleva a la necesidad de reconocer, de acuerdo a las definiciones que ha hecho la OPS y la OMS tanto en marzo y en abril (…) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas”, declaró.

Sin embargo, en el primer balance de hoy se informaron 1.637 muertes durante toda la emergencia, por lo que en total se sumaron 553 casos a los ya informados, y no los 653 declarados inicialmente.

La actualización de la cifra se realizó a través de la web oficial del Gobierno para la pandemia y no en una conferencia de prensa.

 

Fuente:biobiochile.cl