Habilitan Número Telefónico Exclusivo para Consultas Gratuitas de Coronavirus en Malleco

0 1.119

Servicio de Salud Araucanía Norte dispuso de línea 800 para que la comunidad aclare dudas sobre el coronavirus.

Con un claro llamado a quedarse en casa para evitar el contagio el director (s) del SSAN, Alejandro Manríquez dio el vamos a la línea 800360566, número exclusivo para la provincia de Malleco que busca aclarar las dudas que surjan en la comunidad en torno al coronavirus o COVID 19.

El número telefónico, disponible las 24 horas y los siete días de la semana, viene a complementar el ya conocido Salud Responde, dando una señal clara y concreta que esta pandemia debemos enfrentarla entre todo.

“Esta iniciativa tiene por objetivo dar una señal clara que no queremos que la gente salga de sus casas si no lo necesitan. El coronavirus lo paramos entre todos tomando medidas preventivas donde el principal llamado es quedarse en sus hogares. Hemos extremado las medidas en todos los centros de salud y como dirección de servicio no podemos quedarnos fuera de esas medidas. Hemos dejado a disposición de la comunidad este número 800 para que reciban orientación sobre el coronavirus, sus síntomas y medidas preventivas”, dijo el director (s) del SSAN.

PROFESIONALES

Según indico el director (s) del SSAN, la línea telefónica estará disponible las 24 horas los siete días de las semana, y será atendida por profesionales de la salud contratados exclusivamente para estos fines.

“Es muy importante que la comunidad acceda a información oficial sobre esta emergencia. Nosotros decidimos que este call center debe ser atendido por profesionales de la salud, porque son ellos los que tiene las competencias técnicas para orientarnos frente a esta pandemia. El coronavirus no nos puede ganar, por eso debemos disponer de información confiable y veraz a para nuestros usuarios”, señaló el director (s).

Cabe señalar que la línea 800 del servicio de salud viene a complementar la plataforma Salud Responde, que a través de su número 6003607777, que se encarga de brindar información, apoyo y educación en salud a todo el país, las 24 horas del día durante todo el año.