Hospital Mauricio Heyermann de Angol Informa Fechas de Traslado al Hospital Normalizado

0 415

En una actividad realizada el día 7 de octubre en el Nuevo Hospital de Angol, se dio a conocer por parte del Director Felipe Pérez Díaz el inicio del proceso de cambio que realizará el Establecimiento. Este proceso ya comenzó parcialmente con algunos servicios, sin embargo, se consolidará a partir de la semana del 12 de octubre, cuando la atención cerrada (hospitalización) y la Urgencia Hospitalaria, comiencen su traslado.

El día lunes 12 de octubre se trasladan los servicios de pabellones generales, camas indiferenciadas médicas (Medicina) y Pensionado; el día martes 13 se traslada la UHCIP (Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría); el día miércoles 14 corresponde el traslado de camas indiferenciadas quirúrgicas (Cirugía), junto a las áreas administrativas; el día jueves 15 se trasladan el Servicio de Pediatría y UTI pediátrica; finalmente por esta semana se trasladan el día viernes 16 de octubre las áreas críticas que corresponden a los servicios de Neonatología, UTI Neonatológica, Parto, Pre –Parto, Ginecología, Puerperio y A.R.O. (Alto Riesgo Obstétrico); pabellón de Urgencia, Recuperación y Unidades de Apoyo. Además, este mismo día 16 de Octubre se traslada el Servicio de Urgencia del Hospital con Urgencia Adulto, Pediátrica y Gineco-obstétrica, donde llaman a destacar que el inicio del Funcionamiento de la Nueva Urgencia en calle General Bonilla 695 es a partir del 16 de octubre a las 8:00 horas.

En esta actividad también participaron el intendente Victor Manoli, el Gobernador Juan Carlos Beltrán, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez, y el alcalde de la comuna de Angol Enrique Neira quienes se manifestaron muy complacidos ante este anuncio concreto que va en beneficio de las atenciones de salud de Angol y sus alrededores.

El Director Felipe Pérez expresó que  se ha hecho todo un trabajo logístico al respecto para iniciar el traslado de pacientes, lo que ha significado coordinaciones adicionales sin embargo todo el establecimiento y sus funcionarios están agradecidos y con mucha expectativa de poder concretar este anhelado cambio.