Hospital y Municipalidad, Entregan Comunicado y Estadística Comunal Por Casos Covid-19

0 1.735

Actualmente Traiguén tiene 9 casos confirmados de Covid-19 los cuales se encuentran realizando las respectivas cuarentenas, ninguno de gravedad ni conectado a ventilación mecánica.

Según lo informado por la Seremi de Salud a través del Hospital Dr. Dino Stagno M. de nuestra comuna y la Municipalidad de Traiguén, las estadísticas por Covid-19 hasta hoy lunes 25 de mayo son las siguientes:

  • Casos recuperados: 1
  • Casos Activos: 8
  • Fallecidos: 0
  • Total, de Casos en Traiguén: 9

En tanto, el director del Hospital Traiguén don Gonzalo Zúñiga Vial,nos reitera que existe un riesgo de alta circulación de virus en la comunidad por lo que se debe llamar a extremar las medidas de: aislamiento domiciliario, uso de mascarilla, salir solo en caso de real necesidad, distanciamiento social con cualquier persona y lavado frecuente de manos. Ante la necesidad de evaluación médica, prefiera atención telefónica y de ser necesario, se le indicará acudir presencialmente, los teléfonos de contacto del Hospital son los siguientes: 452555500, 452555537, 452555538, 452555545, 452555549.

Ante esto, la primera autoridad comunal don Ricardo Sanhueza Pirce nos señala que, “hoy lunes 25 de mayo en sesión de Concejo Municipal, se aprobó una Ordenanza para uso obligatorio de mascarillas en lugar público y toda actividad económica, dicha ordenanza municipal tiene contemplada un período de marcha blanca y luego se hará efectiva, la que será fiscalizada por inspectores municipales y carabineros, la difusión se realizará a través de las radios locales, prensa escrita digital y medios digitales municipales, seguimos trabajando por resguardar a toda nuestra gente, tanto del sector urbano como rural para evitar así, el aumento en los casos por Covid-19.”

“Debemos recordar el especial cuidado y resguardo de la identidad de las personas afectadas, ya que está protegida por Ley”.

RRPP. Municipalidad