Huasos puconinos van en apoyo de campesinos de Traiguén víctima de incendios

0 951
  • Miembros del Club de Rodeo llegaron hasta la zona rural de esa comuna golpeada por el fuego con 360 fardos de pasto para los animales que sobrevivieron.

El Club Pucón (Asociación Cautín) se trasladó hasta la comuna de Traiguén para llevar una necesaria ayuda para la población rural que se vio afectada por los incendios forestales que han sacudido la zona sur de nuestro país.

Los socios del club se organizaron y pudieron juntar 360 fardos de alimentos para los animales, tal como contó José Arriagada, presidente de la institución, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

«Llevamos una ayuda de 360 fardos de pasto para 26 familias de Traiguén, y la verdad es que la gente estaba muy contenta, muy agradecida, porque es gente muy humilde, y la verdad es que los relatos eran bastante dramáticos. Algunos habían podido salvar las casas, y eso era tremenda felicidad. Ahora está el tema de los animales, los cercos, porque muchos andan con sus animales perdidos, y más encima no hay nada que darle», comentó el dirigente.

«Así es que en algo pudimos ayudarle. Tuvimos la ayuda del Club, amigos particulares del club que cooperaron con el transporte, como don Marco Inostroza que puso sus camiones, y sin nada a cambio. Otros con fardos, y pudimos ir a dejársela», añadió.

Arriagada contó que «estamos planeando una próxima campaña que la están organizando las damas, y cuyo objetivo es juntar artículos de aseo personal, cosas para las mujeres, pasta de dientes, toallas higiénicas, y vamos a buscar un sector donde estén también afectados por este incendio».

El directivo contó además que los socios del club no se han visto afectados: «Nosotros gracias a Dios estamos bien, no hemos tenido incendios cercanos, aunque harto calor, así es que así nos podemos preocupar de personas que sí lo necesitan, porque el Club Pucón siempre se ha hecho presenta en estas situaciones», expresó.

fuente: caballoyrodeo.cl

 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad