Inauguración de Exposición de Gigantografías “Eclipse Solar / Lhan Antü”

0 1.108
El acalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se trasladó hasta la plaza de la comuna, para conocer esta interesante muestra, en la que destacó la importancia de su calidad informativa, respecto a este importante evento astronómico.
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Traiguén, a través de la oficina de Turismo, con la finalidad de generar oportunidades de aprendizaje para estudiantes y público general, en relación a visiones científicas, locales y ancestrales del eclipse.
La exposición consta de 14 láminas instaladas frente de la oficina de turismo ubicada en la Plaza de Armas de nuestra comuna, destacando conocimientos acerca de astronomía y cosmovisión mapuche.
Estas gigantografías invitan a la comunidad a tener un eclipse responsable en cuanto a las medidas sanitarias del Covid-19, y también seguro con la importancia del uso de lentes certificados con la norma ISO 12312-2.
El novedoso material audiovisual fue gestionado gracias al PAR Explora de CONICYT La Araucanía, financiado por el Ministerio de ciencias tecnologías conocimientos e innovación y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén

Deja un comentario