IND llegará a casi 8 mil niñas y niños con su programa “Crecer en Movimiento”

0 577
  •     Las 32 comunas de la región serán beneficiarias del programa a través de establecimientos educacionales de la región para fomentar el deporte desde temprana edad.

jueves 23 febrero 2023——. Con una proyección de 7 mil 985 niñas y niños internalizando la actividad física como parte de sus vidas y una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el Instituto Nacional de Deportes (IND) pondrá en marcha a partir de marzo su versión 2023 del programa “Crecer en Movimiento” en la región de La Araucanía.  

Así lo ratificó el director regional (s) del IND Rolando Parra, quien sostuvo que la oferta programática se pondrá en marcha entre marzo y mayo de este año, en colaboración con establecimientos educacionales de las 32 comunas de la región, y beneficiará a personas de entre los 2 y los 18 años.

“Ya habíamos comenzado, en la práctica, con la oferta de actividades del CEM en enero, con los  talleres de natación para 350 niñas y niños, y la colaboración con 25 centros de cuidado para hijos de madres temporeras de la región”, recordó Parra.

 “No obstante, será ahora, a partir de marzo, y luego en mayo, donde tendremos el programa al cien por ciento de ejecución. Estos partirán con los talleres de especialización deportiva para niños y jóvenes desde los 12 a los 18 años la primera quincena de marzo. Luego, en mayo, se iniciará la otra gran remesa de actividades con los talleres de los componentes Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y la Elección Deportiva”, indicó el director del IND.

Por su parte, la seremi del Deporte Marcela Véjar puntualizó que uno de los énfasis que este año estableció el Mindep para el programa, es una mayor integralidad con el resto de la oferta de servicios del IND, en especial con el ámbito formativo y competitivo.

“Ese criterio significa aprovechar toda la red de trabajo del IND para que nuestras niñas y niños puedan ser parte de este acompañamiento pero de una forma más integral, aprovechar al máximo el sistema y tener opciones de continuidad en otros aspectos del deporte, tales como el alto rendimiento o la participación en el sistema nacional de competencias”, añadió Véjar.

El programa Crecer en Movimiento es uno de los principales ejes estratégicos del IND a nivel nacional en el ámbito formativo, recreativo y social.

Su objetivo es estimular la adquisición de hábitos asociados a la actividad física y el deporte desde temprana edad con un enfoque integrativo y familiar, a través del acompañamiento a lo largo de todo el proceso de educación pre y escolar.

Se conforma de tres líneas de trabajo o componentes: “Jugar y aprender”, orientado a niñas y niños entre 2 y 6 años que se encuentran en los niveles medios y de transición de la educación parvularia; “Del juego al Deporte”, enfocado entre los 7 y los 11 años, correspondiente al primer ciclo de educación general básica;  y las “escuelas de elección deportiva” que aborda desde quinto básico hasta cuarto medio.

Para su implementación, el IND establece alianzas con establecimientos educacionales, municipios, Junji, Integra organizaciones deportivas y el Servicio de Educación Araucanía Costa.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad