Infórmese de Las Medidas Tomadas por el Hospital de Traiguén por Contingencia del Coronavirus(COV19)

0 2.267

Plan de Contingencia Hospital Traiguén COVID-19

En el contexto de la contingencia que está viviendo nuestro país, el Hospital de Traiguén, en coordinación con el Servicio de Salud Araucanía Norte llama a la comunidad a adoptar las siguientes medidas para prevenir contagios y evitar la propagación del Covid-19:

1.- Quedarse en casa. En lo posible mantener aislamiento en sus casas y evitar contacto con otras personas.
2.- Lavado frecuente de manos.
3.- Uso de alcohol gel, máximo por 3 veces siempre que no tenga acceso a lavado de manos con agua y jabón.
4.- Evitar asistir a lugares con gran afluencia de personas.
5.- Utilice los servicios de urgencia con responsabilidad. Si tiene enfermedad respiratoria consulte SOLO frente a los siguientes síntomas respiratorios: FIEBRE y DIFICULTAD RESPIRATORIA

Para apoyar las recomendaciones anteriores, el Hospital de Traiguén ha adoptado las siguientes medidas, las que serán aplicadas a partir de mañana 17 de marzo 2020:

1.- Suspensión de controles crónicos presenciales: Si Usted tiene control de patología crónica, nuestro equipo de salud tomará contacto con usted para coordinar un control domiciliario o para indicar la entrega de nueva receta.
2.- Si le corresponde retirar medicamentos de crónico, le invitamos a dejar su carnet en la OIRS, Oficina de Informaciones, donde le indicarán que día puede venir a retirarlos.
3.- Se suspende la toma de exámenes de pacientes crónicos hasta que se retomen los controles.
4.- Habilitación de números telefónicos para pedir hora de atención médica 452555545, 452555537, 452555538
5.- Se suspenden las atenciones dentales agendadas previamente, solo se realizarán las atenciones dentales de Urgencia.
6.- Se suspenden los controles de niño sano
7.- Se restringen las visitas de pacientes hospitalizados: Las visitas se realizarán por 1 hora entre las 12:00 y las 13:00 hrs. y solo por una persona cercana vinculada al tratamiento y recuperación del paciente. Se mantiene la entrega de información médica desde las 09:30 hasta las 10:30 hrs, horario en que no se puede ingresar a visitar a los pacientes.

Agradecemos vuestra comprensión

HOSPITAL TRAIGUÉN