Inició pago masivo de la Pensión Garantizada Universal : 530 mil personas recibirán el depósito este viernes

0 688

  • En total son dos millones de beneficiarios y en los días previos se pagó la pensión a 200 mil personas.
  • “Estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores”, aseguró el Presidente Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago masivo para 530 mil personas de la Pensión Garantizada Universal (PGU) en la comuna de La Reina, manifestando que «con estas iniciativas estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores».

A los 530 mil adultos mayores que esta jornada recibirán sus depósitos de 185 mil pesos, se suman los 200 mil que ya habían recibido el beneficio en días anteriores. Lo que deja a 700 mil personas que a la fecha han recibido los primeros pagos, de los dos millones de beneficiarios.

El Mandatario celebró el inicio de los pagos destacando que, pese a las reformas al Sistema de Pensiones y a las mejoras del Pilar Solidario, «había algo pendiente». De esta forma, enfatizó que «Chile había sido ingrato» con la población de mayor edad del país, y «con estas iniciativas y compromiso estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores».

Los mayores de 65 años pueden recibir el beneficio, incluso estando laboralmente activos, siempre y cuando perciban ingresos hasta el millón de pesos.

En la página de ChileAtiende las personas pueden constatar si tendrán acceso o no a la PGU.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad