Instagram y Facebook caídos: cuándo volverán a funcionar, qué hacer y soluciones

1.639
  • Las redes sociales de Meta han dejado incomunicados a todos sus usuarios. ¿Se puede hacer algo? ¿Cómo consultar su estatus y problemas?

¿Se te ha congelado el feed de Instagram y no carga nuevas imágenes por más que le des? ¿Facebook no te deja subir ni buscar nada? Tranquilo porque no es cosa de tu router ni de que te hayan baneado de ambas redes sociales. Tampoco se trata de ningún fallo de conexión. Simplemente las aplicaciones de Meta han tenido un problema a nivel mundial, “se han caído”, que se dice coloquialmente, y no funcionarán de manera temporal hasta que sus responsables solucionen el problema.

La cuenta oficial de Instagram en Twitter aún no se ha pronunciado al respecto (tampoco la de Facebook) y Meta no ha emitido ningún comunicado, pero eso podría ser la mejor de las señales. A lo mejor piensan que los problemas de conectividad se solucionarán rápido y que por tanto no merece la pena pronunciarse al respecto. En cualquier caso, merece la pena seguir a ambas por si anuncian novedades.

¿Cuándo volverán a funcionar las aplicaciones de Meta?

Dada la importancia de Facebook e Instagram para todo el mundo y el golpe a la imagen que supone para Meta, la caída no debería prolongarse demasiado y es probable que sea cuestión de minutos que vuelvan a estar operativos.

Podéis seguir cualquier actualización sobre el estado de las aplicaciones de Meta desde la web Downdetector, donde cualquier usuario puede informar de un fallo y dar a conocer este tipo de problemas. Allí la actual caída acumula ya más de cinco mil reportes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad