Instan a Utilizar Comisaría Virtual de Carabineros para Adelantar la Constancias para Quienes no Asisten a Votar

0 1.464

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, desde a 2ª Comisaría “Temuco”, invitó a la ciudadanía a utilizar la Comisaría Virtual para adelantar la constancias para quienes no asisten a votar y precisó que los 83 cuarteles de Carabineros en la Región se encuentran habilitados para el trámite, el que se puede realizar por Ley hasta las 00:00 horas de hoy, recibiendo solo excusas por encontrarse a más de 200 km. de distancia de su domicilio electoral.

“La Comisaría Virtual está habilitada, ingresan sus datos, esto va a generar un número de folio, con ese número se acercan a la Comisaría más cercana y lo van a validar informáticamente y la copia de la constancia les va a llegar directamente a sus correos, así que es mucho más expedito y es lo que hemos constatado hasta ahora”, señaló.

En lo que respecta al ámbito policial, en tanto, el General Cifuentes indicó que sólo se registró un corte de ruta en el sector Curaco, comino a San Andrés, comuna de Collipulli, por el derribamiento de árboles, el que está siendo despejado por personal de Control Orden Público (COP) y que no generó mayores trastornos en el proceso.

“Esto ocurrió en la comuna de Collipulli, ruta R-35, mediante el derribamiento de árboles se generó un corte que ya está siendo habilitada (la ruta) por personal COP así que la gente que viene en desplazamiento desde la precordillera de Collipulli, en breves minutos más estará en condiciones de seguir con su tránsito normal”, informó el General de Carabineros.

Desde temprano, Carabineros está desplegado en las distintas comunas de La Araucanía y en horas de esta mañana, los Generales Manuel Cifuentes y el General Cristian Mansilla, este último Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, junto al Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, monitorearon el proceso desde la Central de Comunicaciones (Cenco) Cautín, verificando que el proceso se está desarrollando con total normalidad.

Vocería General Manuel Cifuentes, Jefe Zona de Carabineros Araucanía

Al cierre de esta nota, la ruta r-35 ya se encuentra normalizada y habilitada para el tránsito vehicular, gracias al rápido despliegue y trabajo de personal COP.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad