Intendente Manoli destaca promulgación a la reforma constitucional para realizar elecciones en dos días

0 486

Las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores se efectuará en dos días, dando libertad de acción para que los y las votantes elijan la jornada en la que desean sufragar

Temuco, 14 de marzo de 2021. La reforma constitucional anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, permitirá que alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes serán elegidos durante las jornadas del 10 y 11 de abril.

El Intendente Víctor Manoli señaló al respecto que “es muy importante que aquellos que van a cumplir su deber cívico, tomen los resguardos, en especial los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y personas en situación de discapacidad; es mejor que se organicen para sufragar y evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19”.

La reforma establece que la custodia de los votos durante la noche del sábado corresponderá al delegado de la Junta Electoral y al Servicio Electoral, quienes en coordinación con los Ministerios de Interior y Defensa deberán velar por la protección de los sufragios emitidos durante la primera jornada.

“Es importante señalar que aquellos que sean designados vocales de mesa, deberán desempeñar dichas funciones los días 10 y 11 de abril y se les entregará un bono de $60.000. En tanto, quienes ejerzan dicha función recibirán un bono equivalente a dos tercios de unidad de fomento”, agregó el Intendente.

Otro de los puntos considerados dentro de dicha reforma es el tiempo de la franja, el cual se distribuirá en la forma prevista en la ley 18.700 que considerará un tiempo adicional al contemplado para la franja televisiva para los
candidatos independientes en listas de candidatos independientes o fuera de ella.

Cabe destacar que la franja se transmitirá entre el 12 de marzo y 8 de abril de 2021.

Deja un comentario